Girasol 1ª presión frío BIO - Aceite vegetal

Nuevo producto

Helianthus annuus

100% PURO, NATURAL, ORGÁNICO, ECOLÓGICO Y BIO - PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO
Alto en contenido de vitamina E y rico en ácido linoleico y oleico, el aceite de girasol bio es ideal para masajear las piernas y reducir las posibilidades de padecer problemas circulatorios. Sin apenas olor y cargado de antioxidantes (ácido cafeico) sus propiedades antibacterianas calmantes y reguladores en pieles grasas y con acné lo hacen un perfecto aliado para eliminar granitos. Es también usado para aliviar brotes de dermatitis, tanto en adultos como en niños. Como ocurre con otros aceites de origen vegetal, al aplicarlos sobre la piel ayuda a hidratarla, reduciendo las imperfecciones y disminuyendo la apariencia tanto de las estrías como de las arrugas. En Essenciales ofrecemos la máxima calidad, de origen certificado ibérico y agricultura ecológica sin la utilización de productos químicos artificiales. Favorece el consumo de proximidad nacional.

Aceite vegetal de primera presión en frío Aceite vegetal biológico orgánico certificado. Aceite vegetal natural no refinado ECOLEAF - Producto ecológico de la Comunidad Europea

Más detalles

3,95 €

- +

 
Descripción

Aceite vegetal de Girasol (1ª presión en frío) bio y ecológico - Helianthus annuus -

El girasol es nativo del continente americano, más precisamente de Norteamérica y Centroamérica. Su cultivo se remonta al año 1000 a. C., pero existen datos4​ que indican que el girasol fue domesticado primero en México en el año 2600 años a. C. En muchas culturas amerindias, el girasol fue utilizado como un símbolo que representaba a la deidad del sol, principalmente los aztecas y otomíes en México, y los incas en el Perú. Cuando las semillas de girasol han madurado (y adquieren una apariencia de color negro), es posible recolectarlas para poder comerlas, o bien usarlas para extraer el popular aceite vegetal de girasol.

 El aceite de girasol virgen —obtenido del prensado de las pipas—, aunque no posee las cualidades del aceite de oliva, sí posee una cantidad cuatro veces mayor de vitamina E natural que este.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...