Mandarina - Aceite esencial

Nuevo producto

Citrus reticulata

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
Este aceite esencial es conocido por sus propiedades anti-hongos y antisépticas, convirtiéndolo en un ingrediente muy popular para el cuidado de la piel. Es un gran remedio para el acné y las impurezas de la piel. También tiene efectos beneficiosos para el cabello: ayuda a tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y otras infecciones del pelo.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

3,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial de Mandarina biológico - Citrus reticulata -

Es un árbol perenne de hasta 6 metros de altura con hojas brillantes y redondeadas.Las flores son aromáticas y los frutos carnosos. El aceite de esencial de mandarina proviene de la cáscara externa de la fruta y tiene un aroma cálido, dulce y cítrico. Esta fruta suave y anaranjada fue antaño ofrendada a los monarcas orientales y de ahí su nombre que evoca el de los potentados chinos. Es una fruta muy apreciada en China, desde tiempos remotos, las mandarinas eran ofrecidas a los consejeros del Imperio Celeste y su piel se empleaba para preparar medicinas.

¿Qué son los aceites esenciales?

Son aceites naturales que concentran sustancias características de cada planta, son el resultado de la extracción por destilación al vapor. Debido a su altísima concentración, la mayoría deben usarse diluidos en aceites portadores.

¿Qué son los aceites portadores o base?

Son aceites vegetales naturales no concentrados que servirán para poder diluir en ellos los aceites esenciales, de modo que puedan ser aplicados de forma cómoda y segura, ya que pueden aplicarse directamente a la piel. Suelen ser buenos hidratantes. Su mejor versión es la primera presión en frío, que conserva todas sus propiedades. También son conocidos como aceites de arrastre.

¿Qué son los hidrolatos o aguas florales naturales?

Los hidrolatos son el resultado de la decantación del agua empleada en el proceso de extracción de los aceites esenciales. Mantienen las propiedades de los aceites esenciales, aunque en una muy baja intensidad, dada su baja concentración, lo que los hace ideales para elaborar tónicos o para aplicar directamente sobre la piel.

 
Documentación

Mandarina AE-FT

Ficha técnica del aceite esencial de Mandarina

Documentación (298.05k)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...