Canela Cassia - Aceite esencial

Nuevo producto

Cinnamomum cassia Loureirii - Canela china

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
De fuerte y especiado aroma, la Casia es un pariente de la canela que puede usarse en casi cualquier mezcla de aceites esenciales. Sus usos tienen orígenes milenarios y se han empleado en mantener un buen estado físico y salud emocional. Es un aceite con propiedades calientes en la medicina tradicional china, por ello es un potente activador de la circulación, un antidepresivo y antiinflamatorio, lo que lo hace ideal para aliviar la artritis. Combina bien con cítricos y con coco.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

3,95 €

- +

 
Descripción

El aceite esencial de Cassia biológico - Cinnamomum cassia Loureirii -

La casia primera cercana de la canela se considera una de las 50 hierbas fundamentales en la medicina tradicional china; es un árbol de hoja perenne nativo de China y Birmania, comúnmente conocida como canela china con un nombre científico “Cinnamomum Cassia”. El aceite esencial de canela casia se deriva por la destilación del vapor de la corteza de la planta, de las hojas y de las ramitas.

La casia es similar a la verdadera canela e imita algunos beneficios y usos de la canela; son de la misma familia botánica, y ambos tienen un aroma picante, caliente, pero el aceite esencial de canela casia es más dulce que la canela. En el sistema médico hindú, la planta ha sido documentada como termogénica, purgante, expectorante y diurética, habiendo sido utilizada en el tratamiento de la lepra, erisipela, síntomas de úlcera, tos, flatulencia, dispepsia, problemas menstruales y tuberculosis.

También se ha utilizado como un remedio natural de la bronquitis, el tratamiento natural de la anemia y para el alivio natural del estreñimiento, además de poder levantar el sistema inmunológico, lo cual ayuda al cuerpo a funcionar correctamente. En fin la funcionalidad del aceite esencial de canela casia es tan diversa que puede alcanzar al sistema digestivo y la circulación sanguínea, a la salud mental y al espíritu, siendo un aceite esencial perfecto para la autoestima y la motivación en los momentos más difíciles.

El aceite esencial de canela casia mejora la circulación
Al mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo, este aceite esencial permite que se obtenga las cantidades adecuadas de nutrientes y oxígeno para mantener saludable el cuerpo. El aceite esencial de canela casia mejora la circulación sanguínea, creando una sensación de calor en el cuerpo, aliviando el dolor, reduciendo la inflamación causante de las enfermedades y promoviendo la micción, que hace que el cuerpo arroje toxinas.

Los dolores musculares, por ejemplo, son causados ​​por la debilidad de la circulación o por el duro entreno, por el estrés o las deficiencias nutricionales, los cambios hormonales y la deshidratación. Pero, debido a que el aceite esencial de canela casia estimula la circulación y funciona como un agente antiinflamatorio, sirve como un tratamiento de dolor muscular natural.

Además, al mejorar la circulación, el aceite esencial de canela casia también disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón; dos eventos que amenazan la vida y que son evitables.

El aceite esencial de canela casia es antidepresivo
Es un antidepresivo eficaz que combate las tensiones, dejando la sensación del cuerpo caliente y tranquila. La canela casia contiene “aldehído cinámico”, un componente que se ha estudiado y es conocido por aliviar las conductas inducidas por el estrés y las condiciones; el estrés y la ansiedad tienen un impacto mucho mayor de lo que la mayoría de la gente piensa, pudiendo influir en cada sistema del cuerpo y causar estragos en las funciones diarias, mientras que el estrés crónico puede destruir la calidad de vida.

Al inhalar o difundir dos o tres gotas de aceite esencial de canela casia, se come literalmente los nervios, permitiendo que el cuerpo funcione correctamente.

El aceite esencial de canela casia alivia la artritis
La artritis se caracteriza por rigidez, dolor o dificultad de mover las articulaciones y los huesos; en resumen, la artritis causa hinchazón y dolor en las articulaciones y las propiedades antiinflamatorias del aceite esencial de canela casia reducen estos síntomas de forma natural.

Un estudio publicado en la revista internacional “Tecnología e Investigación Farmacéutica Avanzada” probó los componentes activos de la canela casia y encontró que un compuesto llamado cinamaldehído no sólo inhibía los mediadores inflamatorios sino que también activaba mediadores antiinflamatorios; en este sentido, no solo alivia los síntomas de la artritis, sino que puede mejorar todas funciones corporales y sistemas.



 
Documentación

Canela Cassia AE-FT

Ficha Técnica del aceite esencial de Canela Cassia o china (PDF)

Documentación (281.8k)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...