Jengibre - Aceite esencial

Nuevo producto

Zingiber officinalis L., Zingiberaceae

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
El jengibre, kion o quion (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Se ha utilizado como especia doméstica y remedio durante miles de años, especialmente en Oriente. El jengibre fresco se emplea en China para el tratamiento de muchas enfermedades, como el reumatismo, la disentería bacteriana, el dolor de muelas, la malaria y las enfermedades derivadas del frio y la humedad. Apreciado sobre todo como ayuda a la digestión, el jengibre en conserva o cristalizado es una golosina muy conocida, tanto en Oriente como en Occidente. Liquido amarillo pálido, ámbar o verdoso, de olor cálido, algo verde, fresco y amaderado especiado. Combina bien con los aceites vetiver, pachuli, incienso, naranja…

Aceite esencial biológico y orgánico



Más detalles

5,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial de Jengibre biológico - Zingiber officinalis L., Zingiberaceae -

El jengibre procede de hierbas que alcanzan un tamaño de hasta 2 m de alto. Hojas lineares, de 5–25 cm de largo y 1–3 cm de ancho, ápice agudo, base cuneada, glabras; lígula 1–10 mm de largo; pecíolo ausente. La inflorescencia es un racimo basal. El fruto es una cápsula subglobosa a elipsoide; con semillas lustrosas negras, arilo blanco, lacerado. Sin embargo su aceite esencial se extrae de su rizoma, popularmente usado tanto culinaria como medicinalmente.

Galeno, el famoso médico griego, lo utilizaba como medicamento para corregir los tumores, defectos del cuerpo y en tratamientos de parálisis causados por exceso de flema. Avicena, reconocido médico persa de la cultura islámica clásica, lo recomendaba como afrodisíaco, altamente beneficioso en el tratamiento de la "debilidad sexual".1​ ​ En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No obstante, una revisión de la Colaboración Cochrane de 2010 concluye que las pruebas sobre la efectividad en la reducción de las náuseas durante el embarazo son inconsistentes y relativamente débiles.6​ ​ No se le conoce efecto teratogénico.

La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea),​ y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, pulmonía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina)​ ​ malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.
Tópicamente se aplican cataplasmas y ungüentos del rizoma en los casos de menstruación difícil y cefalea, ​ por su acción estimulante y rubefacientenota ​ en el dolor de muelas, induraciones, inflamaciones, tumores, reumatismo, úlcera y cáncer;​ con el jugo del rizoma se hacen masajes a los niños como tonificante.


Se le atribuye propiedades afrodisiaca, ​ analgésica, antihistamínica, ​ antiséptica, antitusiva, aperitiva, aromática, astringente, carminativa, ​ diaforética, digestiva, ​ expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.

 
Documentación

Jengibre AE-FT

Ficha técnica del aceite esencial de Jengibre

Documentación (293.59k)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...