Laurel - Aceite esencial

Nuevo producto

Laurus nobilis - Lauraceae

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
Con su magnificiente fragancia con reminiscecias del clavo pero algo más suave y acre, el aceite esencial de laurel es ampliamente conocido por sus preciadas propiedades terapéuticas desde la antigüedad. Sus constituteyentes principales son el cineol (que puede llegar al 50%), el a-pineno, eugenol, geraniol y linalol, junto con otros alcoholes sesquiterpenos. Carminativo, expectorante, diurético, también es empleado para el cuidado de músculos y articulaciones.En términos energéticos es útil para aumentar la autoestima, y vigorizar la voluntad. Puede ser usado de forma tópica, en baños o inhalado con un difusor. Es un también  un gran aliado en cosmética natural masculina.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

5,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial de Laurel biológico - Laurus nobilis -

Como planta medicinal, el laurel es un tónico estomacal (estimulante del apetito, digestivo, colagogo y carminativo). El aceite esencial obtenido de los frutos ("manteca de laurel") se usaba tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. La ingesta de hojas de laurel en grandes cantidades llega a ser tóxica.

El aceite se utiliza con frecuencia en cosmética y perfumería.  También funciona como un tonificador de la piel, puede ayudar a la piel después del afeitado y a tratar el acné. A diferencia de otros aceites esenciales, como los aceites de rosa o de geranio que son más femeninos, su aroma se considera más masculino y hace que sea una buena opción para los perfumes y cosméticos masculinos.

El aceite esencial de laurel también puede actuar como un analgésico. En aromaterapia se utiliza para aliviar el dolor muscular o articular y la neuralgia. También puede ser utilizado como aceite de masaje o añadido al agua de baño para inducir un efecto relajante. Se agrega a productos para el cabello como champús y otros tratamientos contra la pérdida del cabello. También se puede utilizar para tratar la caspa y el cuero cabelludo graso.

Históricamente, el aceite servía como repelente de insectos y es particularmente eficaz en las polillas. A menudo se añade a otros insecticidas, fumigantes, vaporizadores y aerosoles.

 

 
Documentación

Laurel AE-FT

Ficha Técnica del aceite esencial de Laurel (PDF)

Documentación (297.9k)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Visto recientemente