Caléndula - Aceite vegetal

Nuevo producto

Calendula officinalis

El aceite de caléndula posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, fungicidas, cicatrizantes, antiulcerosa, emoliente, amenagoga, colérica y vulneraria. Contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos para el organismo.

Así pues, el aceite de caléndula, resulta muy adecuado para tratar eczemas, cortes, quemaduras solares, dermatitis, dermatits del pañal, varices, pieles inflamadas, pechos agrietados, acné, verrugas e incluso picaduras de insecto.

Es un excelente aceite portador y es el principal componente de muchas cremas de belleza y cuidado de la piel.

Más detalles

2,95 €

- +

 
Descripción

Caléndula - Calendula officinalis -

La Caléndula - Calendula officinalis -, también conocida popularmente por otros nombres como flor de difunto, maravilla, mercadela o flamenquilla. Esta planta con flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos es originaria del sur de Europa y actualmente su cultivo está extendido por muchas otras zonas del mundo debido a sus excelentes propiedades medicinales para cuidar la salud de forma natural.

Se trata de una planta herbácea, aromática, glandular, de anual a perenne, leñosa únicamente en la base. El tallo de 20 a 55 cm de altura, es erguido o procumbente, ramificada y generalmente con hojas casi hasta el extremo superior. Las hojas de 7-14 x 1-4 cm, son alternas, simples, oblongas-lanceoladas, estrechamente obovadas, oblongas o espatuladas. Las flores son liguladas y amarillas, con una floración que dura prácticamente todo el año, cerrándose de noche y abriéndose a al amanecer. Las inflorescencias en capítulos de 3-5cm de ancha, de un color amarillo anaranjado. Los frutos son aquenios encorvados, provistos casi todos en el dorso de unas alas membranosas o púas dorsales que alternan con otros cimbiformes más cortos, de forma navicular. El olor que desprenden las flores es desagradable y su sabor es amargo.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...