Rosa extra - Hidrolato

Nuevo producto

Rosa Damascena

HIDROTÓNICO 100% PURO Y NATURAL
De todas las variedades de rosa, esta es sin duda la más preciada. Su esencia, una de las más caras del mundo, es muy utilizada en perfumería. Su aroma equilibra, relaja y revitaliza. Ideal para superar periodos de estrés, tensión o depresión. Además, por su concentración de Vitaminas es ideal para la piel, tanto como tónico como hidratante.

Más detalles

4,95 €

- +

 
Descripción

Hidrolato de Rosa extra - Rosa Damascena -

La rosa del damasco es un arbusto con una forma informal, deciduo, espinoso, vigoroso, de crecimiento vertical, que puede llegar a 2 m de altura. Los tallos densamente poblados con espinas curvadas y cerdas rígidas. Hojas sin brillo y coriáceas son pinnadas, con cinco (raramente siete) foliolos. Tiene pequeñas flores crecen en grupo. Flores dobles y de abundantes pétalos dispuestos en roseta, de unos 10 cm de ancho, con ocelos verdes. Flores de color rosa ó rojo pálido muy fragantes y provistas de treinta y seis pétalos. Se producen en verano. Cinorrodón ovoide, de 1-2 cm de color rojo, glabro y con glándulas en el pedúnculo. Se considera un tipo importante de las viejas rosas del jardín, y también es importante por su alta estima en la escala de diferentes rosas. Durante siglos, la Rosa damascena ha sido considerada como un símbolo de la belleza y el amor. La fragancia de la rosa ha sido capturada y conservada en forma de agua de rosas por un método antiguo que se remonta a los tiempos bíblicos en el Oriente Medio, y más tarde en el subcontinente indio. A un científico persa, Avicena, se le atribuye la invención del proceso para la extracción de agua de rosas de pétalos de rosa en el siglo XI. El agua de rosa extra es transparente con un olor balsámico y floral.

 
Ficha técnica

Identificación de producto

CAS No: 8007-01-0 / 90106-38-0

EINECS/ELINCS No: 290-260-3

Nombre INCI: Rosa Damascena flower water

Información de las aguas florales e hidrolatos

No tóxico. Sin alérgenos. Biodegradable.

No eliminar por el desagüe o alcantarillado.

Almacenamiento de las aguas florales e hidrolatos

Almacenar en lugar fresco, seco y bien ventilado.

Eliminación de las aguas florales e hidrolatos

Eliminar el recipiente en lugar habilitado para ello según legislación vigente del país.

En caso de…

Ingestión

No precisa primeros auxilios. Enjuagar la boca con agua. Busque atención médica ante cualquier síntoma extraño.

Contacto con los ojos

Retirar las lentes de contacto y lavar abundantemente con agua limpia. Solicitar asistencia médica si se producen efectos adversos.

Contacto con la piel

No produce irritación. Lavar con agua y jabón.



Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Visto recientemente