Alimentarios

Qué son los aromas
Los aromatizantes son aquellas sustancias que dan sabor a los alimentos, modificando sus características organolépticas (sabor y olor).
LOS AROMAS ALIMENTARIOS
Los aromas alimentarios son usados para dar o reforzar sabores en multitud de alimentos, y no tienen aporte nutricional por sí mismos. Son especialmente empleados en repostería, bollería y pastelería, aunque cada vez se aprecia más su uso en más especialidades culinarias, dada su capacidad de ayudarnos a reducir sales, azúcares y grasas en la elaboración de todo tipo de platos. Son especialmente útiles a la hora de aromatizar bizcochos, galletas, pasteles, cupcakes, hojaldres, magdalenas, frosting, batidos, helados, cremas y natas. También son populares para elaborar cócteles y aromatizar bebidas de todo tipo. Más recientemente su uso también está siendo muy popular entre quienes elaboran líquidos para el vapeo.
Los aromas comestibles deben ser siempre y exclusivamente de grado alimentario.
SON SEGUROS
La mayoría de ellos son elaborados y reconstituidos a partir de los extractos naturales de las propias plantas, ya sea por destilación, torrefacción u otros procesos avanzados de extracción mediante reacciones enzimáticas. Los aromas alimentarios son homologados, por lo que su seguridad está garantizada y no son tóxicos, aunque hay que usarlos siempre acorde sus instrucciones, dada su alta concentración. Los aromas no contienen harinas, ni azúcares, ni proceden de GMO. Su excipiente principal suele ser el propilenglicol, un alcohol comestible humectante y que preserva los aromas, presente en todo tipo de alimentos.