Somos Essenciales

ACEITES Y ESENCIAS NATURALES

En Essenciales ponemos a tu disposición los mejores aceites y esencias naturales, así como todo lo que necesites para su uso y disfrute. Asimismo también realizamos preparados y mezclas personalizadas para profesionales y empresas.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS.

Disponemos de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial.

Nuestras esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecemos han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterraneo.

RESPONSABLES.

Somos muy conscientes de lo importantes que son tanto la seguridad personal como la medioambiental. Todos nuestros productos cumplen con la estricta normativa sanitaria de la UE y llevan tapones de seguridad homologados.

NOSOTROS

Somos una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas. Sin intermediarios ni procesos que eviten garantizar la máxima calidad.

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda online!

Naturales
100%
Seguridad homologada
100%
Calidad contrastada
100%

Nuestro equipo

en el Laboratorio

en el Laboratorio

Donde nacen nuestros productos

Nuestro apasionado equipo de elabora con mimo y esmero cada uno de los productos que ofrecemos con el inestimable asesoramiento de nuestros cooperadores.

con los profesionales

con los profesionales

Pruebas, certificaciones y testeo

Agencias de certificación, fisioterapeutas, masajistas y otros profesionales del sector nos brindan inestimable colaboración a la hora de crear nuestros productos.

en la atención al cliente

en la atención al cliente

Soporte y atención al cliente

Un equipo comercial entregado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a ofrecer el mejor soporte posible.

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar."

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Datos interesantes

Bases
Aceites catalogados
Productos ecológicos
Hidrolatos

Servicios

Personalizados

Personalizados

Si eres un profesional o un distribuidor podemos realizar los preparados y productos personalizados que necesites para tu negocio. ¡Llámanos ahora, queremos trabajar contigo!

Productos Bio

Productos Bio

Disponemos de una cuidada selección de productos ecológicos BIO para tu disfrute y tranquilidad.

Tienda Online

Tienda Online

Puedes comprar nuestros productos online en nuestra tienda ESSENCIALES.COM

Exportamos

Exportamos

Vendemos por todo el mundo. ¿Necesitas importar para tu negocio? Háblanos de tu proyecto. ¡Queremos escucharte!

Entrega en 48h

Entrega en 48h

Nuestros productos en stock son entregados a domicilio en 48h (península) vía mensajería profesional, con email y aviso SMS incluido.

Artículos Blog Essenciales

Cremas caseras para cuidar la piel de tu cuerpo

 

CREMAS CASERAS PARA CUIDAR LA PIEL DE TU CUERPO

Se acabó el buen tiempo y el otoño ha entrado con fuerza. Los días aún son agradables pero el cambio de temperatura tiene efectos en nuestra piel. Aquí os dejamos la segunda parte de nuestro artículo. Esperamos que estas sinergias y consejos os sirvan para el cuidado de la piel de vuestro cuerpo.

Leer más

4 Recetas de cremas caseras para cuidar tu cara

Ya nos toca volver a la rutina de la llamada Nueva Normalidad, si esta época ya se hace un poco cuesta arriba de normal, con esta situación es un pelín más extraña.

Todos estos cambios se van a ver reflejados en nuestras horas de descanso, nuestros hábitos, nuestro estado e humor y en nuestra piel. Por ello hoy vamos a hablaros sobre nuestra crema de base neutra y sus diferentes combinaciones con aceites esenciales y vegetales para cuidar la piel de nuestro rostro.

Leer más

¡¿Cómo convivir con las mascarillas?! Consejos y recomendaciones

La mascarilla es un elemento con el que vamos a tener que aprender a convivir por el bien y la seguridad de todos. Por ello queremos daros algunas soluciones a estas circunstancias que nos llevan de cabeza últimamente. Esta nueva normalidad nos está acarreando algunos problemas que se acentúan con las altas temperaturas. Los problemas más importantes que estamos sufriendo en nuestra piel causadas por el uso de mascarillas son:

 

El uso diario de la mascarilla aparte de marcas la piel, es un buen aliado de las bacterias sino tomamos las medidas adecuadas para protegerla. A continuación os proponemos algunas soluciones a estos problemas:

Hidratar la piel de la cara con un pulverizador.

Llenar un pulverizador con el tónico YR organics: El tónico facial te ayuda a regular la secreción sebácea e hídrica. Se puede utilizar en todo tipo de pieles. Fantástico para las pieles estresadas, irritadas, sensibles y maduras. Es un regenerador celular. Uno de los componentes de este producto es el agua de mar ideal por sus propiedades minerales necesarias para alimentar la dermis y mantenerla fuerte y nutrida. La sinergia de ingredientes utilizados tensan la piel de forma natural potenciando la belleza interior. Ayuda a despertar tu luz, iluminando tu rostro.

También podemos pulverizar con agua de hamamelis es un excepcional tónico con propiedades para la piel y el cuidado de los ojos. Tiene beneficios para cerrar poros y mejorar la apariencia de la piel, actúa contra las varices, capilares rotos y marcas de cansancio. Astringente, antiinflamatorio, descongestionante ideal también para la pesadez de piernas y retención de líquidos. También puede usarse en el cabello para reducir la caspa. Es uno de los hidrolatos más adecuados como excipiente en muchas sinergias que contienen aceites esenciales.

Leer más
Consejos para cuidar la barba

¿Cómo cuidar la barba? Consejos y recomendaciones

Tener la barba perfecta, conlleva más cuidados y responsabilidades de las que muchos hombres creen. Tener barba, va más allá de dejar de afeitarse y dejar que el vello crezca. Se trata de llevar a cabo una serie de cuidados e higiene para mantenerla siempre perfecta, que a simple vista puede parecer complicado. En este post, queremos compartir con todos los hombres una serie de consejos para cuidar la barba para tenerla siempre perfecta. Gracias a estos consejos, podrás tener tu barba perfecta desde la última visita a la barbería y la siguiente.

No obstante, hay que tener en cuenta, que el ritmo de visitas a la barbería dependerá de tu tipo de barba y su longitud. Ya que, en las barbas cortas el crecimiento del vello se nota mucho más, que en las barbas más largas. A pesar de la frecuencia con la que visites al barbero, es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados.

Consejos para cuidar la barba

A continuación, pasamos a detallarte las recomendaciones y cuidados diarios que debes llevar a cabo para tu barba, para los que necesitarás accesorios de afeitado como los que puedes encontrar en Ganivetería Roca.

Leer más
Desinfeccion y protección con aceites esenciales

Desinfección y protección natural con aceites esenciales

 

Con el tema de la epidemia mundial, estamos todos muy preocupados por la higiene tanto personal y del hogar, por ello desde el equipo de Essenciales queremos ayudaros recomendando varios aceites esenciales que desinfectan, así como algunas recetas para elaborar desinfectantes caseros.

 

GEL HIDROALCOHÓLICO DESINFECTANTE

Hidrogel · Formulado higienizante para manos y superficies 1 litro – Con pistola pulverizadora.

Consistencia líquida y acuosa. Efectividad total, más del 70% de alcohol.

Propiedades: Gel hidroalcohólico autosecante. De elevado porcentaje en alcoholes y sus ingredientes activos aseguran una limpieza eficaz manteniendo una elevada higiene en las zonas tratadas. Produce un efecto inmediato dejando una agradable sensación.

 

 

 

Receta para hacer un desinfectante para manos.

En un recipiente de 30ml añadimos 10 gotas de árbol de té, 5 gotas de Laurel y 5 de lavanda, el resto lo llenamos del gel hidroalcohólico, mezclamos bien, tapamos con tapón pulverizador y listo!!!

Ya tenemos nuestro desinfectante de manos.

El aceite de Arbol de té es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Laurel es un potente antiviral, fungicida y antibacteriano.

El aceite de Lavanda es un potente antiinfeccioso, bactericida y fungicida.

 

++

 

 

JABÓN NATURAL 

Excelente jabón base para fundir y verter, opaco de color blanco. Elaborado con base vegetal y con leche de cabra alta en contenido de vitaminas, minerales y lípidos para una hidratación perfecta. Posee un alto contenido de vitamina E, excelente antioxidante para el cuidado de la piel. No contiene ni colorantes ni perfumes añadidos de ningún tipo. Su suave y cremosa textura hará las delicias a la hora de hidratar y nutrir la piel.  Combate la piel seca.  Lo puedes combinar con nuestros excelentes aceites vegetales y esenciales para enriquecer tus jabones o conferirles propiedades especiales tanto cosméticas como terapéuticas.

Receta para hacer jabón desinfectante 

Leer más
Cómo moderar la caída de pelo estacional con aceites esenciales

Reduce la caída del cabello de forma natural

¡Bienvenido otoño!

Al fin ya hemos pasado esa época de transición y nos hemos asentado en el otoño.
Una de las épocas más cálidas (que no calurosas) del año y es que, para gustos colores … pero vaya colores tiene el otoño. Es una de las épocas más menospreciadas del año y es que a todo el mundo le gusta la primavera con sus flores, el verano con la playa y las vacaciones o el invierno con su nieve y su familiaridad; pero, ¿y qué pasa con el otoño? El color de los árboles, la caída de las hojas, la llegada del fresquito, Halloween… y además es la época del año con las luces más bonitas. Y es que esos atardeceres rojos que pasan a rosados no tienen nada que envidiar a los de verano; por no hablar de esos domingos en el sofá mientras la luz del sol que entra por la ventana te va calentando.

Pero a pesar de todo lo bonito que tiene esta época hay algo no tan agradable que afecta a una gran parte de la población, me refiero a la caída del cabello y la aparición de descamación capilar (la odiosa caspa). Pero no va a hacer falta que los sufráis más, puesto que hoy vamos a daros algunas soluciones a estos problemas que nos llevan de cabeza 😉

Leer más

¿Te está costando más de la cuenta?

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Essenciales! ¿Cómo van esos cuerpos? ¿Os estáis acostumbrando a la vuelta a la rutina?

Como ya comentamos en el post anterior septiembre significa comienzos y la vuelta a la rutina pero puede que a nuestro cuerpo y a nuestra mente les este costando volver de las vacaciones más de lo que tú piensas. Esto tiene una buena explicación, y es por el llamado síndrome post-vacacional. Lo podemos notar en el cuerpo al sentirnos fatigados y cansados constantemente, dolores musculares o falta de sueño; y psicológicamente podemos estar más irritables, nerviosos o tristes. Y es completamente normal, estábamos de vacaciones y nos gustaba estarlo y por mucho que te guste tu trabajo o tus estudios volver a ellos es una faena…

Además si comienzas algo que es nuevo para ti entrará en juego el factor del miedo y la incertidumbre, lo cual puede empeorar mucho más tu estado de ánimo y hacer que te cueste un poco más este inicio.

También hay muchos casos en los que esta vuelta a la rutina es una vuelta al estrés , el tráfico congestionado, el trabajo que se acumula, los profesores ya fechando trabajos y exámenes, etc; si a esto le sumamos el hecho de que nos cuesta más concentrarnos puesto que nuestra mente se encuentra en un periódo de adaptación, la vuelta a la rutina se convierte en una cuesta muy empinada que debes subir con una pedazo de mochila con todos tus nervios, incertidumbres, irascibilidad, etc.

Pero no os preocupéis: desde el laboratorio Essenciales tenemos algunos consejos para llevar mejor la vuelta a la rutina además de, por supuesto, algunos aceites esenciales que os ayudarán en este proceso.

Leer más

Essenciales en YouTube

Visita nuestro canal en Youtube y disfruta de todos nuestros videos formativos, manuales y presentaciones de productos.

¡No olvides suscribirte!

Testimonios

Contacta con nosotros

Información de contacto