Aceites esenciales afrodisiacos: Los 5 Mejores

Vamos a despertar la chispa y aumentar la complicidad con nuestra pareja con los 5 mejores aceites esenciales afrodisiacos

Bienvenidos de nuevo al blog de esenciales en unos días tenemos encima San Valentín y por ello hoy os traemos al blog un contenido más picante 😉

Hemos visto los usos de los aceites esenciales para un sinfín de remedios, sinergias, y ungüentos, pero ¿qué pasa con el amor? Los aceites esenciales son muy provechosos también para cuidar y mimar el alma y, en concreto, hoy queremos despertarla e incentivar los sentimientos pasionales.

Conoce los 5 mejores aceites afrodisiacos:

  1. Aceite Ylang-ylang:

El dulce aroma floral del ylang ylang tiene un efecto relajante que lo hace popular para el romance. El aroma exótico calma la ansiedad y se cree que ayuda a liberar las inhibiciones.

De hecho, los pétalos de la flor de ylang ylang se han esparcido tradicionalmente sobre las camas de los recién casados. Ylang ylang tiene un aroma fuerte, que puede volverse abrumador, pero combina bien con aceites cítricos brillantes.

El Ylang Ylang tiene un aroma floral muy característico, aportando sensualidad y dulzura, y siendo conocido por sus propiedades afrodisíacas y relajantes.  Se trata de un aceite esencial excelente para la relajación, especialmente útil para épocas de estrés y tensión. En Indonesia, Ylang Ylang  significa la “flor de flores”.

Aplicación: Pon un poco de amor en el aire mezclando el dulce ylang ylang y la estimulante naranja, añade tres gotas de cada aceite a tu difusor y deja que la relajación y el amor fluyan en el aire.

  1. Aceite de Jengibre:

Cuando se trata de aceites esenciales para el amor, se dice que el aroma terroso y almizclado del jengibre es muy excitante. Un aceite de calentamiento que se ha utilizado tradicionalmente para hacer que la sangre fluya, se cree que el jengibre ayuda a desarrollar sentimientos de coraje y confianza.

Utiliza este aceite esencial en una sinergia para exfoliar la piel de tu pareja en un baño conjunto:

  • 3 gotas de jengibre
  • 3 gotas de pimienta negra
  • 2 gotas de cardamomo

Aplicación: En un tazón, combina los aceites esenciales con 2 cucharadas de aceite portador y 4 cucharadas de sales de Epson Para usar, aplica sobre la piel con movimientos circulares suaves, enjuaga con agua tibia y seca la zona.

 

  1. Aceite de Sándalo:

Puede que el sándalo no sea tu primera elección de aceites esenciales para el amor, pero su aroma cálido y amaderado calma los nervios y se utiliza a menudo para ayudar a promover los sentimientos sexuales, especialmente en los hombres. Rocía tus sábanas para ambientarlas con este exótico aroma.

  • 10 gotas de sándalo
  • 20 gotas de abeto
  • 15 gotas de lavanda

Aplicación: En una botella de 50ml, añade un 80% de alcohol de 70º y el 20% de agua destilada añade los aceites esenciales indicados arriba, agitar y listo para pulverizar.

 

  1. Aceite de Azahar/Neroli:

El nerolí es un aceite floral delicado que ayuda a calmar los nervios. Incluso puedes usarlo por sí mismo como un ligero perfume.

Sinergia de vapor para usar este aceite afrodisiaco:

  • 2 gotas de neroli
  • 1 gota de rosa
  • 3 gotas de palo de rosa

Esta es una encantadora mezcla para difundir o añadir a tu baño.

Aplicación: Añade los aceites esenciales en una taza de sal de Epsom y añádelos a un baño caliente.

 

  1. Aceite de Pachuli:

Una velada íntima no requiere pesados almizcles florales. El pachulí tiene una larga historia de uso como afrodisíaco debido a la creencia de que su aroma puede ayudar a reavivar el deseo. Además, muchos encuentran que su aroma rico y terroso es profundamente relajante antes de acostarse.

Si añades pachulí a tu difusor, junto con ylang-ylang, bergamota e incienso, crearás un dulce espacio para elevarte y adorarte.

Spray corporal romántico:

  • 7 gotas de bergamota
  • 7 gotas de limón
  • 7 gotas de pachulí
  • 3 gotas de rosa

Aplicación: En una botella de 50ml, añade un 80% de alcohol de 70º y el 20% de agua destilada añade los aceites esenciales indicados arriba, agitar y listo para pulverizar.

Otros aceites esenciales afrodisiacos que puedes usar en tu difusor o mezclándolos con aceites portadores son: Jazmín, Canela, Clavo, Bergamota, etc.

 

Desde Essenciales os deseamos un día de San Valentín lleno de pasión y toda la vida llena de amor, os esperamos muy pronto en el próximo artículo de blog.

 

Para ver más contenido podéis seguidnos en nuestras redes sociales donde os compartimos sinergias, remedios y recetas para el día a día.