¿Cómo cuidar la barba? Consejos y recomendaciones

Tener la barba perfecta, conlleva más cuidados y responsabilidades de las que muchos hombres creen. Tener barba, va más allá de dejar de afeitarse y dejar que el vello crezca. Se trata de llevar a cabo una serie de cuidados e higiene para mantenerla siempre perfecta, que a simple vista puede parecer complicado. En este post, queremos compartir con todos los hombres una serie de consejos para cuidar la barba para tenerla siempre perfecta. Gracias a estos consejos, podrás tener tu barba perfecta desde la última visita a la barbería y la siguiente.

No obstante, hay que tener en cuenta, que el ritmo de visitas a la barbería dependerá de tu tipo de barba y su longitud. Ya que, en las barbas cortas el crecimiento del vello se nota mucho más, que en las barbas más largas. A pesar de la frecuencia con la que visites al barbero, es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados.

Consejos para cuidar la barba

A continuación, pasamos a detallarte las recomendaciones y cuidados diarios que debes llevar a cabo para tu barba, para los que necesitarás accesorios de afeitado como los que puedes encontrar en Ganivetería Roca.

como cuidar barba

Recomendaciones para limpiar la barba

Algo que algunos hombres no suelen tener en cuenta, es que el crecimiento del pelo produce descamación y picor en la piel del rostro. Esto es una reacción completamente natural de la piel. No obstante, es importante llevar a cabo una correcta limpieza diaria de la barba. Para ello, la mejor forma de llevarla a cabo es en la ducha, con agua calientes para abrir los poros y con un jabón natural, específico para barbas. Los puedes encontrar tanto en pastillas o en gel.

La aplicación del jabón, debe hacerse siempre de forma descendente. Así evitarás enredos, que romperán el pelo cuando tengas que cepillarla. Una vez bien aplicado el jabón y limpia la piel, aclara con abundante agua y asegurándote de no dejar restos de jabón. Tras el aclarado, toca secar la barba y el rostro con una toalla para eliminar toda la humedad.

Hidratar la barba

Este es un paso muy importante, que no se debe olvidar. Para ello, existen muchos tipos de aceites y bálsamos para hidratar barbas, como el aceite esencial de ricino, que puedes encontrar aquí, que cuenta con muchas propiedades naturales, muy beneficiosas para incentivar el crecimiento y fortaleza del vello. Para aplicarlo, basta con colocar la cantidad de una nuez en la palma de la mano y masajearlo desde la piel hasta las puntas para asegurarnos de que queden completamente hidratadas. Tras esto, es conveniente peinar la barba con un peine de púas grandes.

Antes de su aplicación, asegúrate de que la barba esté bien seca. De lo contrario, el aceite no penetrará adecuadamente en la piel. También es importante no excedernos en la cantidad de aceite que usemos. Si no, quedará un aspecto graso, aceitoso y sucio.

Por suerte, la mayoría de los aceites cuentan con un dosificador por goteo. Por lo que, si tienes la barba corta, lo recomendable es emplear de 4 a 5 gotas de aceite, mientras que para las barbas más largas y densas, lo recomendable son entre 8 y 9 gotas. Ante de nada, también es importante, que tengas en cuenta el tipo de piel o la sequedad de la barba, para variar estas dosis.

como secar la barba

Consejos para fijar la barba

En función de la longitud de la barba y el estilo de cómo nos guste llevarla, será necesario emplear un fijador especial para barbas. Hoy en día, podemos encontrar distintos fijadores en función del nivel de fijación que queramos conseguir.

Además, hay aceites y bálsamos, que además de hidratar, también son fijadores de tipo suave y medio. Pero, si lo que necesitas es una fijación mayor, puedes usar ceras para controlar los pelos y la barba para que no queden sueltos.

Indicaciones para recortar la barba

Tan importantes son los tres consejos anteriores, como el propio arreglo de la barba. Eliminar los pelos de la zona del cuello y pómulos es importante para darle un aspecto limpio y cuidado. Para ello, lo mejor es que sigas las indicaciones de tu barbero para no rebasar los límites que perfilan tu barba.

Recomendaciones para llevar barba

Antes de nada, elige el tipo de barba más adecuado para tu forma de cara. Investiga antes de nada, conoce los tipos de barba que hay y elige aquel que más resalte y favorezcan a las facciones de tu rostro.

recomendaciones llevar barba

Después de esto, para llevar de la mejor forma posible la transición del crecimiento del vello hasta obtener la barba que buscas, lo mejor es que acudas al barbero para que vaya dándole forma al pelo que crece en tu cara. además, él sabrá aconsejarte sobré el tipo de barba que te conviene más. También debes tener paciencia.

Para evitar los picores, es importante que la mantengas limpia e hidratada. Para que tu barba esté siempre perfecta es muy importante cuidar la piel sobre la que nace y crece.

Como ves, todos ellos son pasos de lo más sencillos, que no cuestan esfuerzo, con los que podrás tener siempre una barba de aspecto cuidado y bonito.