Cremas caseras para cuidar la piel de tu cuerpo

 

CREMAS CASERAS PARA CUIDAR LA PIEL DE TU CUERPO

Se acabó el buen tiempo y el otoño ha entrado con fuerza. Los días aún son agradables pero el cambio de temperatura tiene efectos en nuestra piel. Aquí os dejamos la segunda parte de nuestro artículo. Esperamos que estas sinergias y consejos os sirvan para el cuidado de la piel de vuestro cuerpo.

Crema neutra bio:

Presentamos la que es probablemente la mejor crema base neutra bio del mercado. Testada y elaborada por nuestra aromatóloga Yolanda Rico. Fórmula emoliente para piel facial y corporal, hipoalergénica, constituida con verdaderos aceites ecológicos de almendra, coco y pepita de uva. Sin parabenos, sin irritantes, sin perfumes de ningún tipo. Ideal para pieles atópicas, sensibles o muy secas. Rápida absorción, no deja sensación grasa ni residuos. Funciona espectacularmente bien tanto sola como enriquecida para usos específicos, pues le podrás añadir aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas e incluso hidrolatos según tus necesidades o aplicaciones especiales.

Se trata una crema no sólo ideal para el profesional o aficionado exigente que busca la creatividad y personalización, también es perfecta para su aplicación directa y el cuidado diario de toda la familia, incluidos los más pequeños o pieles con dermatitis atópica. Especialmente indicada para quienes busquen una crema natural genuina, libre de las típicas fragancias, petrolatos, aditivos, extractos artificiales y pseudo-aceites que la cosmética tradicional hace pasar por naturales.

Con base de nuestra crema bio vamos a compartir con vosotros algunas recetas para elaborar vuestra propia crema dependiendo de vuestro tipo de piel o problema que queráis tratar.

 

Crema para tratar la celulitis:

No hay una cura milagrosa para la celulitis. Sólo un mejor estilo de vida y masajes efectivos pueden reducir, a veces de manera significativa, estos antiestéticos bultos visibles bajo la piel. Ciertos aceites esenciales, conocidos por sus propiedades drenantes, serán poderosos aliados en la lucha contra este problema.

Algunos aceites con propiedades descongestionantes venosas y linfáticas, son:

 

Aceite esencial de cedro atlas

Aceite esencial de ciprés

Aceite esencial de eucalipto radiata

Aceite esencial de enebro

Aceite esencial de pomelo

Aceite esencial de pachulí

Aceite esencial de pimienta negra

Aceite esencial de romero alcanfor

 

Los aplicaremos por vía cutánea, en las zonas más afectadas (muslos, caderas, nalgas o vientre) mediante un masaje una o dos veces al día, por la mañana y por la noche, dejando que la mezcla penetre bien. Si el masaje sólo puede realizarse una vez al día por falta de tiempo, es preferible hacerlo por la noche antes de acostarse. Los ingredientes activos son más efectivos por la noche.

En un recipiente de 100 ml añadimos crema base neutra y  100 gotas en total de los aceites esenciales mencionados anteriormente.

Para optimizar la acción de los aceites, se utiliza la técnica del masaje de palpación-rodaje, que facilita la penetración de los activos adelgazantes y el estallido de los adipocitos. Este masaje específico optimiza el efecto del aceite anticelulítico y favorece la microcirculación de la piel, lo que a la larga ayuda a reafirmar la piel y a darle un aspecto más suave.

 

Crema anti edad:

Como todos los órganos del cuerpo, la piel está sujeta a los efectos del tiempo: a medida que la piel envejece, la renovación de sus células se ralentiza. Las células más viejas pueden entonces acumularse y dar la impresión de una tez borrosa, lo que también es responsable de la sequedad de la piel, que suele ser la primera fuente de molestias para la piel madura.

Aceites esenciales para mezclar con la crema:

Los aceites vegetales que podemos usar en esta sinergia:

En un recipiente de 100 ml añadimos crema base neutra y  50 gotas del aceite esencial que prefiráis, también se podrán añadir 30 gotas de aceite vegetal.

 

Crema para tratar la psoriasis:

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta principalmente a los codos, las rodillas y el cuero cabelludo. Las causas de la psoriasis son múltiples y complejas: a menudo intervienen factores genéticos, psicológicos, alimentarios y ambientales. Los aceites esenciales pueden aliviar el dolor y la inflamación causados por la psoriasis. También permitirán que tu piel se regenere y sane mejor.

Este aceite esencial mejora los síntomas de la psoriasis de dos maneras diferentes, puede hidratar la piel y protegerla de las infecciones y los irritantes del medio ambiente, a la vez que reduce el dolor y la inflamación en la zona afectada. En un recipiente de 50 ml añadimos crema base neutra y 25 gotas. Masajear la mezcla sobre la zona afectada una o dos veces al día, dependiendo de la gravedad de la psoriasis. Aplicado por la noche, es más efectivo.

La piel seca e irritada puede ser a menudo el primer signo de psoriasis, pero estos brotes pueden prevenirse humedeciendo rápidamente la piel y aliviando las molestias, lo que le ayudará a evitar rascarse. El aceite de manzanilla tiene esta capacidad antiinflamatoria, y puede eliminar temporalmente el dolor. Se puede mezclar aceite de menta y aceite de manzanilla es un remedio casero eficaz para la psoriasis. En un recipiente de 50 ml  añadimos crema base neutra y  25 gotas, mitad de cada aceite. Simplemente aplicamos la mezcla en el área inflamada tantas veces como sea necesario hasta que la mancha roja desaparezca.

Se dice que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas. También puede apoyar la función inmunológica saludable. Cuando se utiliza el aceite del árbol del té para tratar la psoriasis, se evitan las infecciones, al tiempo que se reduce la inflamación y se refuerza el sistema inmunológico para apoyar la salud de la piel. Mezcla una cucharada  crema base neutra y 3-4  gotas de aceite de árbol de té y aplícalo a las manchas de psoriasis hasta que el enrojecimiento y el dolor desaparezcan.

El aceite esencial de bergamota se usa para tratar infecciones de la piel. Es ideal para neutralizar la piel grasa y su aroma transmite energía especialmente en épocas de ansiedad y estrés. Tiene propiedades antibacterianas, analgésicas, antisépticas, efectos antiespasmódicos y relajantes. En un recipiente de 50 ml  añadimos crema base neutra y 25 gotas.

 

Use de una manera responsable y cuidadosa estos aceite puesto que puede llegar a resecar la piel.

 

Crema para tratar la irritación y picor de la piel:

El uso cutáneo de aceites esenciales y vegetales calmantes, así como la aplicación de gel de aloe vera, puede ayudar a aliviar el picor. Los aceites esenciales más adecuados son:

Proveniente de la costa atlántica europea, de grandes propiedades para aliviar los trastornos digestivos, como toda manzanilla, también es un fabuloso anti-inflamatorio y antiséptico.  Es buena para pieles irritadas y sensibles, combate la caspa y los problemas seborreicos. En un recipiente de 50 ml  añadimos crema base neutra y  25 gotas

Esta maravilla de aceite nace de la naturaleza y del arte de la destilación, en cuyo proceso se genera el preciado camazuleno que le dará también nombre. Esta sustancia le confiere grandes propiedades antihistamínicas, antipruriginosas (calma picores) y antiinflamatorias. Se le atribuye acción tónica y descongestionante venosa. En un recipiente de 50 ml  añadimos crema base neutra y  25 gotas