4 Recetas de cremas caseras para cuidar tu cara

Ya nos toca volver a la rutina de la llamada Nueva Normalidad, si esta época ya se hace un poco cuesta arriba de normal, con esta situación es un pelín más extraña.

Todos estos cambios se van a ver reflejados en nuestras horas de descanso, nuestros hábitos, nuestro estado e humor y en nuestra piel. Por ello hoy vamos a hablaros sobre nuestra crema de base neutra y sus diferentes combinaciones con aceites esenciales y vegetales para cuidar la piel de nuestro rostro.

 

Crema neutra bio:

Presentamos la que es probablemente la mejor crema base neutra bio del mercado. Testada y elaborada por nuestra aromatóloga Yolanda Rico. Fórmula emoliente para piel facial y corporal, hipoalergénica, constituida con verdaderos aceites ecológicos de almendra, coco y pepita de uva. Sin parabenos, sin irritantes, sin perfumes de ningún tipo. Ideal para pieles atópicas, sensibles o muy secas. Rápida absorción, no deja sensación grasa ni residuos. Funciona espectacularmente bien tanto sola como enriquecida para usos específicos, pues le podrás añadir aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas e incluso hidrolatos según tus necesidades o aplicaciones especiales.

Se trata una crema no sólo ideal para el profesional o aficionado exigente que busca la creatividad y personalización, también es perfecta para su aplicación directa y el cuidado diario de toda la familia, incluidos los más pequeños o pieles con dermatitis atópica. Especialmente indicada para quienes busquen una crema natural genuina, libre de las típicas fragancias, petrolatos, aditivos, extractos artificiales y pseudo-aceites que la cosmética tradicional hace pasar por naturales.

Con base de nuestra crema bio vamos a compartir con vosotros algunas recetas para elaborar vuestra propia crema dependiendo de vuestro tipo de piel o problema que queráis tratar.

 

Crema para pieles secas:

Algunos signos de piel seca son: piel tensa en invierno; se agrieta el maquillaje; poros casi visibles; aparición de líneas finas; etc. La piel seca puede ser causada por diferentes razones como la genética, cambios hormonales, la contaminación o la edad.

Para aliviar la tensión de la piel seca, coge tu crema ( Esta sinergia será para mezclar con 50ml de crema) y añade:

Se utiliza para eliminar radicales libres, como antioxidante y reequilibrante de la piel y el cabello. Es ideal para tratar problemas de la piel como el eczema y el acné.

Los beneficios de este aceite esencial pueden atribuirse a sus propiedades antioxidantes, antimicóticos, antivirales, antiinflamatorios, antiparasitarios, expectorantes y antiespasmódicas. Este aceite esencial ayuda con: problemas respiratorios, dolencias digestivas, enfermedades de encías y boca, mejora sistema inmunológico y mantiene la piel sana.

El aceite esencial de Lavanda es el rey de los aceites esenciales, conocido en todo el mundo como un gran calmante, gracias a sus propiedades relajantes y equilibrantes. Además, tiene una gran reputación por su capacidad regeneradora y reparadora de la piel. Todas estas características hacen de la Lavanda una herramienta maravillosa para nuestra piel.

El aceite vegetal de aguacate es rico en ácidos grasos que alimentan las células.  Utilizarlo como hidratante diario da magníficos resultados en el aspecto de la piel, su tersura, brillo y elasticidad. Se absorbe rápidamente y proporciona a la piel nutrientes naturales que fortalecen sus defensas y mantienen el equilibrio.

 

Crema para pieles grasas:

Algunos signos de piel seca son: piel muy brillante, presencia de poros y puntos negros, textura irregular.

Para aliviar la tensión de la piel seca, coge tu crema ( Esta sinergia será para mezclar con 50ml de crema) y añade:

El aceite esencial de Ylang-ylang  tiene propiedades reguladoras del sebo. Antiséptico, regenerador y tonificante, ofrece un cuidado completo a la piel.

Tanto astringente (cierra los poros) como purificante, el aceite esencial de lavanda es el aliado perfecto para la piel grasa. La curación, también ayuda a la desaparición de los granos. En el uso diario, agregar una gota de Lavanda  en tu crema de día y/o de noche.

Muy purificante, el aceite esencial de Pachulí es también antibacteriano. De esta manera, permitirá que la piel se recupere más rápidamente en caso de espinillas infectadas. Para una aplicación más extensa, agregue una gota a su crema de noche.

Algunos aceites vegetales que se pueden agregar 50 gotas o 3ml : aceite de Jojoba, aceite de Macadamia

 

Crema para pieles mixtas:

Algunos signos de piel seca son:  tener partes con zonas normales o secas con otras zonas grasas en la piel facial. Se distingue por el aspecto brillante en la zona “T”, es decir en la barbilla, la nariz y la frente. La parte de las mejillas son normales o secas.

Para aliviar la tensión de la piel seca, coge tu crema y elige dos aceites vegetales ( Esta sinergia será para mezclar con 50ml de crema) y añade:

Más allá de su irresistible olor, el aceite de avellana es excelente para luchar contra las imperfecciones. También regula el sebo y al mismo tiempo limita la aparición de espinillas y otros granos. El aceite seco, rico en omega 9, suaviza, protege y repara la piel dañada. Por supuesto, no es comedogénico.

Inmunoestimulante, antiinflamatorio, antiinfeccioso, antioxidante y cicatrizante, el aceite de nigella es particularmente rico en Omega 6 y 9. A pesar de un olor ligeramente fuerte, cuando se mezcla con un aceite más suave, como el de avellana o macadamia añadido a la crema hidratante, es perfecto para disipar los antiestéticos granos y restaurar el brillo de la piel.

Rico en omega 9, el aceite de macadamia suaviza, nutre y lucha contra la deshidratación de la piel.También muy cerca del sebo humano, es particularmente adecuado para la combinación con la piel grasa porque penetra rápidamente, sin dejar una película aceitosa.

 

Crema anti edad:

Como todos los órganos del cuerpo, la piel está sujeta a los efectos del tiempo: a medida que la piel envejece, la renovación de sus células se ralentiza. Las células más viejas pueden entonces acumularse y dar la impresión de una tez borrosa, lo que también es responsable de la sequedad de la piel, que suele ser la primera fuente de molestias para la piel madura.

Para aliviar la tensión de la piel seca, coge tu crema y elige dos aceites vegetales ( Esta sinergia será para mezclar con 50ml de crema) y añade:

Circulatorio (perfecto contra la rosácea), calmante, ayuda a mantener la firmeza de la piel luchando contra la degradación del colágeno.

Beneficioso para la piel irritada y madura, el aceite esencial de Geranio es uno de los aceites más eficaces para cuidar de nuestra dermis. Regenerador, astringente, reafirmante y antioxidante.

Este aceite esencial tiene propiedades antisépticas, carminativas, regenerativas, depurativas y diuréticas. Sus beneficios son bien conocidos: cura forúnculos, nutre y refuerza la piel, alivia el dolor. Regenerador, combate las manchas marrones que suelen aparecer con la edad. Os avisamos de que huele un poco fuerte pero es muy eficaz.

Algunos aceites vegetales que se pueden agregar agregar 50 gotas o 3ml piel normal a seca: argán y frambuesa ; pieles mixtas a grasas: jojoba y cáñamo.

 

Esperamos que os sean útiles estas sinergias para las pieles de vuestros rostros. Pronto sacaremos la segunda parte para tratar distintas partes del cuerpo y problemas de la piel. ¡No os lo perdáis! Como siempre, para cualquier duda podéis consultar a nuestro correo electrónico soporte@essenciales.com, Whatsapp 620.668.750 o por redes sociales, estaremos encantados de leeros.