¡¿Cómo convivir con las mascarillas?! Consejos y recomendaciones

La mascarilla es un elemento con el que vamos a tener que aprender a convivir por el bien y la seguridad de todos. Por ello queremos daros algunas soluciones a estas circunstancias que nos llevan de cabeza últimamente. Esta nueva normalidad nos está acarreando algunos problemas que se acentúan con las altas temperaturas. Los problemas más importantes que estamos sufriendo en nuestra piel causadas por el uso de mascarillas son:

 

El uso diario de la mascarilla aparte de marcas la piel, es un buen aliado de las bacterias sino tomamos las medidas adecuadas para protegerla. A continuación os proponemos algunas soluciones a estos problemas:

Hidratar la piel de la cara con un pulverizador.

Llenar un pulverizador con el tónico YR organics: El tónico facial te ayuda a regular la secreción sebácea e hídrica. Se puede utilizar en todo tipo de pieles. Fantástico para las pieles estresadas, irritadas, sensibles y maduras. Es un regenerador celular. Uno de los componentes de este producto es el agua de mar ideal por sus propiedades minerales necesarias para alimentar la dermis y mantenerla fuerte y nutrida. La sinergia de ingredientes utilizados tensan la piel de forma natural potenciando la belleza interior. Ayuda a despertar tu luz, iluminando tu rostro.

También podemos pulverizar con agua de hamamelis es un excepcional tónico con propiedades para la piel y el cuidado de los ojos. Tiene beneficios para cerrar poros y mejorar la apariencia de la piel, actúa contra las varices, capilares rotos y marcas de cansancio. Astringente, antiinflamatorio, descongestionante ideal también para la pesadez de piernas y retención de líquidos. También puede usarse en el cabello para reducir la caspa. Es uno de los hidrolatos más adecuados como excipiente en muchas sinergias que contienen aceites esenciales.

Por último os recomendamos el agua de rosas su aroma equilibra, relaja y revitaliza. Ideal para superar periodos de estrés, tensión o depresión. Además, por su concentración de Vitaminas es ideal para la piel, tanto como tónico como hidratante.

 

Otra opción es pulverizar con aceites esenciales, debéis tener en cuenta que estos aceites deben diluirse con aceites vegetales de almendra, coco, jojoba o frambuesa. Esta disolución debe hacerse con sólo un 1% de concentración del aceite esencial como máximo ya que lo vamos a utilizar para el rostro. La proporción sería para unos 100ml =15-20 gotas de aceite esencial.
Aceites esenciales indicados:

 

Aceites para refrescar y nutrir la piel en general

  • Lavanda: El aceite esencial de Lavanda es el rey de los aceites esenciales, conocido en todo el mundo como un gran calmante, gracias a sus propiedades relajantes y equilibrantes. Además, tiene una gran reputación por su capacidad regeneradora y reparadora de la piel. Todas estas características hacen de la Lavanda una herramienta maravillosa para nuestra piel.  ¡Y no sólo nuestra piel!  Sus propiedades como antiséptico, calmante del sistema nervioso, antiespasmódico y ansiolítico, entre muchas otras, hace que el aceite esencial de Lavanda sea un básico en nuestros hogares, uno de los reyes de la aromaterapia. En Essenciales podrás comprar aceite esencial de lavanda.
  • Manzanilla romana: Proviniente de la costa atlántica europea, la manzanilla romana o común se distingue de la manzanilla dulce por ser más escasa y amarga. De grandes propiedades para aliviar los trastornos digestivos, como toda manzanilla, también es un fabuloso anti-inflamatorio y antiséptico. En su forma de aceite esencial es un agradable sedante, ideal para aliviar neuralgias, lumbalgias, dolor en las articulaciones y ciática. Su uso en cosmética la incluye en cremas y champús, así como para enrubiar el cabello. Es buena para pieles irritadas y sensibles, combate la caspa y los problemas seborreicos.
  • Palmarosa: El aceite esencial de Palmarosa es símbolo de equilibrio y tranquilidad. Se utiliza para eliminar radicales libres, como antioxidante y reequilibrante de la piel y el cabello. Es ideal para tratar problemas de la piel como el eczema y el acné, para acelerar y mejorar el parto (es un tónico del útero) y para combatir el estrés y la irritabilidad.

 

Aceites para reducir picores en el rostro:

  • Mirra: Los beneficios de este aceite esencial pueden atribuirse a sus propiedades antioxidantes, antimicóticos, antivirales, antiinflamatorios, antiparasitarios, expectorantes y antiespasmódicas. Este aceite esencial ayuda con: problemas respiratorios, dolencias digestivas, enfermedades de encías y boca, mejora sistema inmunológico y mantiene la piel sana.
  • Incienso: El aceite esencial de incienso es uno de los aceites esenciales más poderosos que existen.  Utilizado en múltiples culturas con fines espirituales y religiosos, es de gran ayuda para la meditación, para la unión del cuerpo y la mente, para el equilibrio emocional, así como para combatir la depresión y la ansiedad.  En su uso cosmético, es apreciado por ser un gran activador, usado como antiarrugas, rejuvenecedor y cicatrizante.

Aceites para tratar hongos y espinillas:

  • Árbol de té: El aceite esencial de Árbol de té se utiliza en una amplísima variedad de situaciones, especialmente en cosmética, por su gran poder antibacteriano y antifúngico, siendo uno de los remedios más eficaces y usados tradicionalmente para eliminar los hongos de la piel y las uñas.  Es de ayuda para prevenir y aliviar procesos infecciosos e inflamatorios, así como para proteger nuestro sistema respiratorio. Estimula la circulación y es beneficioso para la artritis y el reumatismo. Muy usado en picaduras y como un tónico general para el cuerpo. Altamente eficaz en la lucha contra los piojos. Esta variedad Australiana se diferencia notablemente de calidades muy inferiores procedentes de países que no ofrecen garantía ni control alguno de su calidad.

 

Esperamos que estos remedios os ayuden a eliminar o reducir los problemas de la piel que surgen a raíz de las mascarillas.

¡¡Que sigáis disfrutando del verano y de las vacaciones los que estéis  ahora en ellas!!

Como siempre, para cualquier duda podéis consultar a nuestro correo electrónico info@essenciales.com, Whatsapp 620.668.750 o por redes sociales, estaremos encantados de leeros.