Cómo reafirmar tus senos y muslos de forma natural

Piel flácida, deslucida, con irregularidades… descubre cómo reafirmar tus senos y muslos con aceites esenciales

Bienvenidos de nuevo al blog de Essenciales, con la llegada de la primavera y de abril llega el buen tiempo y con él la ropa más ligera, corta y poco a poco hasta los bañadores y bikinis. La piel flácida y con imperfecciones es un complejo muy común en nuestra sociedad, por ello queremos traeros un remedio a estas “imperfecciones” de la mano de los aceites esenciales, en concreto: Cómo reafirmar tus senos y muslos con aceites esenciales.

La piel es uno de los primeros órganos que manifiestan cambios cuando nuestra forma declina y cuando envejecemos. Esto puede deberse a un desequilibrio interno, al lugar, al entorno o a diversos síntomas. Nuestra piel siente todos estos factores y lo demuestra volviéndose más floja, menos flexible y más sensible a las agresiones externas.

Para evitarlo y ayudarte a mantener tu cuerpo, te proponemos una mezcla de aceites esenciales y vegetales, con propiedades reafirmantes y suavizantes que te devolverán la elasticidad y el tono que ha perdido tu piel. Masajeando tu piel con esta sinergia la estarás nutriendo, y con esta nutrición la piel volverá a adquirir capacidades elásticas, brillo o un tono más vivo.

Esto no es un remedio milagroso, no podemos volver a tener la piel de cuando teníamos 20 años, pero podemos mejorar su aspecto, cuidándola y siendo constantes en dicho cuidado.

Sinergia para un reafirmante corporal:

En un recipiente de 50 ml añadir

  • 20 gotas de aceite esencial de Geranio
  • 10 gotas de aceite esencial de Cistus Jara
  • 10 gotas de aceite esencial de Lavanda
  • El resto añadir aceite vegetal de rosa mosqueta

También otros aceites vegetales que nos podrían ir bien es el de avellanas, para reafirmar y el de sésamo que nos ayudará en la circulación.

Puedes elaborar la mezcla en un bol y pasarlo a una botella para facilitar su aplicación, antes de usar la sinergia debes agitar la botella para homogeneizar la mezcla, tras ello aplicaremos la mezcla en la zona que deseemos aplicándolo sobre la piel directamente mientras ejercemos un masaje sin ejercer demasiada presión.  Lo aplicaremos sobre la piel limpia cada mañana. Esta sinergia es corporal, no válida para el rostro.

Aceites para reafirmar senos y muslos

Aceite esencial de Geranio

Beneficioso para la piel irritada y madura, el aceite esencial de Geranio es uno de los aceites más eficaces para cuidar de nuestra dermis.  Su aroma también se asocia desde la antigüedad con el poder de la mujer, siendo utilizado en innumerables perfumes.  Nos ayuda a mantener el equilibrio emocional y mejorar nuestro ánimo. También es muy usado como fragancia en productos cosméticos como jabones, cremas, perfumes etc.

Algunas de sus propiedades son:

  • Antifúngico y antibacteriano: el aceite esencial de geranio contiene diversas moléculas que actúan como antimicóticos y antibacterianos, especialmente en la piel.
  • Antiálgico y Antiinflamatorio: los componentes del geranio alivian los procesos inflamatorios y el dolor.

 

  • Repelente de Mosquitos y moscas: componentes como el citronelol y el geraniol hacen que sea un eficaz repelente de molestos insectos voladores.

 

  • Tonifica y repara la piel: el geranio es ideal para reparar la piel de aquellos que tienen problemas cutáneos, especialmente enrojecimiento.

Comprar Aceite esencial Geranio

 

Aceite esencial de Cistus Jara

Este auténtico aceite esencial autóctono de la península y el Mediterráneo ha sido destilado de una cuidada selección de hojas y tallos. Es característico por sus propiedades fijadoras y un aroma balsámico, dulce, terroso, cálido y herbáceo. Es empleado como un tónico, astringente y agente anti-envejecimiento en cosmética casera.

Además, la presencia de viridiflorol en este aceite esencial aumentará el tono de las paredes venosas para facilitar la circulación sanguínea. Así, esta acción reforzará los pequeños vasos sanguíneos situados bajo la piel.

Por último, el aceite esencial de Cistus actuará como una máscara para una acción estructurante y tensora contra cualquier aflojamiento de los tejidos. El alfa pineno, presente entre el 18 y el 50%, estimulará la síntesis de los queratinocitos (células de la piel responsables de su impermeabilidad) para proteger y reconstruir la pared epidérmica de una piel en estado de deterioro.

Comprar Aceite Esencial de Cistus Jara

Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de Lavanda es el rey de los aceites esenciales, conocido en todo el mundo como un gran calmante, gracias a sus propiedades relajantes y equilibrantes. Además, tiene una gran reputación por su capacidad regeneradora y reparadora de la piel. Todas estas características hacen de la Lavanda una herramienta maravillosa para nuestra piel.  ¡Y no sólo nuestra piel!  Sus propiedades como antiséptico, calmante del sistema nervioso, antiespasmódico y ansiolítico, entre muchas otras, hace que el aceite esencial de Lavanda sea un básico en nuestros hogares, uno de los reyes de la aromaterapia.

Propiedades del Aceite esencial de Lavanda:

  • Descontracturante muscular: el aceite esencial de lavanda es uno de los más eficaces para reducir y eliminar contracturas musculares, calambres, y relajar los músculos después de ejercitarlos.

 

  • Anti-inflamatoria: los componentes de la lavanda ayudan a reducir la inflamación cuando se utiliza de forma tópica sobre la zona afectada.

 

  • Antiséptico general y respiratorio: la lavanda tiene la capacidad de eliminar una gran cantidad de bacterias y virus, además de prevenir las posibilidades de infección en una herida o corte.

 

  • Regenerador y cicatrizante: la lavanda es ideal como tratamiento en problemas de la dermis como el acné, la dermatitis, eccemas o erupciones cutáneas. Sus activos ayudan a limpiar la superficie cutánea y purificarla impidiendo que las bacterias se desarrollen sobre la superficie cutánea. También cicatriza la epidermis en caso de quemaduras por lo que está considerado uno de los mejores aceites esenciales a la hora de regenerar los tejidos.

 

  • Ansiolítica, antidepresiva y sedante: tanto en aplicación tópica como por inhalación, la lavanda ayuda en estados de ansiedad, irritabilidad y depresión, siendo también un apoyo para personas que sufren insomnio.

 

  • Eleva la autoestima: además de sus propiedades físicas, la lavanda ayuda a fortalecer nuestra autoestima, siendo de gran apoyo para situaciones difíciles en nuestra vida.

Comprar Aceite Esencial de Lavanda

Aceite esencial de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es muy utilizado en el mundo de la cosmética por los beneficios que nos ofrece. Cicatriza, reduce manchas y estrías, rebaja las líneas de expresión… Gracias a la presencia de ácidos grasos insaturados, Vitaminas, A, C y E, y a las moléculas nutritivas que previenen los radicales libres y la oxidación.

Propiedades del aceite de Rosa Mosqueta:

Su contenido en ácidos grasos esenciales (AGE) poliinsaturados es muy elevado, con un 80%, de los cuales: 41% ácido linoleico, 39% ácido linolénico, y 16% ácido oleico. Los AGE son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Tienen además una función estructural, formando parte de los fosfolípidos de las membranas celulares de los tejidos del organismo, y son los precursores de las prostaglandinas y leucotrienos, a partir de la síntesis del ácido araquidónico.

Comprar Aceite de Rosa Mosqueta

 

Esperamos que esta sinergia te ayude a mejorar el aspecto de tu piel y recupere la vitalidad que tuvo.