Desinfección y protección natural con aceites esenciales

 

Con el tema de la epidemia mundial, estamos todos muy preocupados por la higiene tanto personal y del hogar, por ello desde el equipo de Essenciales queremos ayudaros recomendando varios aceites esenciales que desinfectan, así como algunas recetas para elaborar desinfectantes caseros.

 

GEL HIDROALCOHÓLICO DESINFECTANTE

Hidrogel · Formulado higienizante para manos y superficies 1 litro – Con pistola pulverizadora.

Consistencia líquida y acuosa. Efectividad total, más del 70% de alcohol.

Propiedades: Gel hidroalcohólico autosecante. De elevado porcentaje en alcoholes y sus ingredientes activos aseguran una limpieza eficaz manteniendo una elevada higiene en las zonas tratadas. Produce un efecto inmediato dejando una agradable sensación.

 

 

 

Receta para hacer un desinfectante para manos.

En un recipiente de 30ml añadimos 10 gotas de árbol de té, 5 gotas de Laurel y 5 de lavanda, el resto lo llenamos del gel hidroalcohólico, mezclamos bien, tapamos con tapón pulverizador y listo!!!

Ya tenemos nuestro desinfectante de manos.

El aceite de Arbol de té es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Laurel es un potente antiviral, fungicida y antibacteriano.

El aceite de Lavanda es un potente antiinfeccioso, bactericida y fungicida.

 

++

 

 

JABÓN NATURAL 

Excelente jabón base para fundir y verter, opaco de color blanco. Elaborado con base vegetal y con leche de cabra alta en contenido de vitaminas, minerales y lípidos para una hidratación perfecta. Posee un alto contenido de vitamina E, excelente antioxidante para el cuidado de la piel. No contiene ni colorantes ni perfumes añadidos de ningún tipo. Su suave y cremosa textura hará las delicias a la hora de hidratar y nutrir la piel.  Combate la piel seca.  Lo puedes combinar con nuestros excelentes aceites vegetales y esenciales para enriquecer tus jabones o conferirles propiedades especiales tanto cosméticas como terapéuticas.

Receta para hacer jabón desinfectante 

Cogemos una cantidad aproximada de 100grs. de pastilla de jabón y la ponemos al baño maría, cuando esté en estado líquido añadimos los aceites esenciales, 10 gotas de árbol de té, 10 gotas de menta piperita y 10 gotas de palo de rosa, lo mezclamos bien y lo ponemos en un molde, dejar enfriar hasta que esté de nuevo sólido. Ya tenemos el jabón desinfectante listo para toda la familia.

El aceite de Arbol de té es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Palo de rosa es un potente antiinfeccioso, fungicida y antibacteriano.

El aceite de Menta piperita es un potente bactericida, viricida y fungicida.

++

 

 

 

 DETERGENTE TEXTIL NATURAL ECOLÓGICO Y BIODEGRADABLE.

 

100% NATURAL, ECOLÓGICO, BIODEGRADABLE

¡Puede usarse directamente en la lavadora como cualquier otro detergente líquido! Diseñado especialmente para no dañar nuestra salud ni el medio ambiente. Ha sido formulado con materias primas naturales y permite un gran rendimiento de limpieza efecto acción total sobre gran variedad de tejidos. No requiere ningún tipo de protección y es ideal para eliminar el aceite incrustado en sábanas y toallas, donde la limpieza requiere un alto control bacteriano, lo que también lo hace perfecto para usar con vapor y vaporetas para lograr una desinfección total.

Preparado para trabajar tanto con la ropa delicada de casa como en grandes lavanderías. Con aromas más apropiados para la ropa que el de uso hogareño.

 

Receta para hacer detergente para ropa desinfectante.

Añadimos en el interior  del envase de 1l, aceite esencial de limón 100 gotas y aceite esencial de menta piperita 50 gotas, agitamos, ya tenemos listo nuestro jabón desinfectante de ropa con un olor muy agradable.

El aceite de Menta Piperita es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Limón es un gran antiséptico y bactericida.

 

+

 

LIMPIADOR NATURAL ECOLÓGICO. BIODEGRADABLE Y SIN TÓXICOS

 

100% NATURAL, ECOLÓGICO, BIODEGRADABLE

Multiusos más efectivo que las marcas industriales más conocidas. Diseñado especialmente para no dañar nuestra salud ni el Medio Ambiente. Ha sido formulado con materias primas naturales y permite un gran rendimiento de limpieza efecto acción total sobre todo tipo de superficies.
Su composición hace que sea eficaz para aplicaciones domésticas e incluso para uso profesional e industrial, sin dañar los materiales donde se aplica. No requiere ningún tipo de protección adicional y es ideal para las zonas donde la limpieza requiere un alto control bacteriano.

 

 

Receta para limpiador desinfectante de superficies.

Añadimos en el interior  del envase de 500ml, aceite esencial de Eucalipto radiata 50 gotas, aceite esencial de pomelo 100 gotas y aceite esencial de Palmarrosa 20 gotas, agitamos bien y ya tenemos listo nuestro desinfectante de superficies con un aroma fresco y agradable.

 

El aceite de Eucalipto radiata es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Pomelo es un gran antiséptico y bactericida.

El aceite de Palmarrosa es un gran bactericida, fungicida y microbicida.

++

 

 

DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES.

Difusor de aceites esenciales

DISEÑO ÚNICO: Orientable 360º para poderlo ajustar a cualquier dirección que desee.

SUPER SILENCIOSO: No produce ruidos molestos durante su funcionamiento extremadamente silencioso.

MEJORA LA RESPIRACIÓN: Libera de la tos, resfriados, gripes y síntomas como la congestión nasal, etc.

PORTABLE: se puede llevar a yoga, al gimnasio, a la habitación de un niño o a cualquier estancia de hasta 19 m2. Es el regalo ideal para familiares y amigos a los que les guste la aromaterapia o estén en tratamiento con ella.

NEBULIZACIÓN: Utiliza una pulverización o niebla continua para disfrutar mejor de la fragancia aromática y humidificar el aire de alrededor con un buen aroma.

 

Desinfección del ambiente con un difusor de aceites esenciales:

Añadimos agua corriente al difusor más: 4 gotasde aceite esencial de limón , 2 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata  y 2 gotas de aceite esencial de laurel, conseguimos un ambiente agradable y a la vez desinfectante atmosférico.

 

El aceite de Limón es un gran antiséptico y bactericida.

El aceite de Eucalipto radiata es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Laurel es un potente antiviral, fungicida y antibacteriano.

++