Absoluto de Rosa Búlgara

Nuevo producto

Rosa damascena - Rosa Búlgara o de Damasco - ORIGEN BULGARIA

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
Durante siglos, la rosa de Damasco (Rosa damascena) ha sido considerada como un símbolo de la belleza y el amor. La fragancia de la rosa ha sido capturada y conservada en forma de agua de rosas por un método antiguo que se remonta a los tiempos bíblicos en el Oriente Medio, y más tarde en el subcontinente indio. En esenciales te ofrecemos, procedente de Bulgaria, el mejor y genuino aceite absoluto de rosa, de una calidad sin igual.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

73,95 €

- +

 
Descripción

Rosa absoluta Búlgara o de Damasco biológico  - Rosa damascena -

Rosa damascena, más comúnmente conocida como Rosa de Damasco, o a veces como Rosa de Castilla, es una rosa híbrida, derivada de Rosa gallica y Rosa moschata.

Las flores son reconocidas por su fina fragancia y se cosechan comercialmente para aceite de rosas (ya sea "rosa otto" o "rosa absoluta") utilizado en perfumes y hacer agua de rosas.


La rosa del damasco es un arbusto con una forma informal, deciduo, espinoso, vigoroso, de crecimiento vertical, que puede llegar a 2 m de altura. Los tallos densamente poblados con espinas curvadas y cerdas rígidas. Hojas sin brillo y coriáceas son pinnadas, con cinco (raramente siete) folíolos.

Las relativamente pequeñas flores crecen en grupo. Flores dobles y abundantes pétalos dispuestos en roseta, de unos 10 cm de ancho, con ocelos verdes.3​ Flores de color rosa ó rojo pálido muy fragantes y provistas de treinta y seis pétalos. Se producen en verano.

Durante siglos, la rosa de Damasco (Rosa damascena) ha sido considerada como un símbolo de la belleza y el amor. La fragancia de la rosa ha sido capturada y conservada en forma de agua de rosas por un método antiguo que se remonta a los tiempos bíblicos en el Oriente Medio, y más tarde en el subcontinente indio. A un científico persa, Avicena, se le atribuye la invención del proceso para la extracción de agua de rosas de pétalos de rosa en el siglo XI.11​

 
Documentación

Rosa Búlgara AB-FT

Ficha técnica del absoluto de Rosa Búlgara en PDF.

Documentación (299.98k)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Visto recientemente