guía de símbolos y certificaciones de nuestros productos

Aceite esencial biológico y orgánico

BIO CERTIFICADO
Indica que el producto es de origen biológico y totalmente natural, de una pureza garantizada, en cuya producción y extracción no han intervenido procesos químicos de refinado, síntesis u otros procedimientos artificiales que puedan alterar su composición original. Por tanto los productos que ostentan este sello son genuinamente naturales y no son ni sintéticos ni reconstituidos mediante ingredientes naturales. También indica que el producto no ha sido diluido, y que no lleva excipientes, conservantes, aditivos ni colorantes de ningún tipo. 

ECOLEAF - Producto ecológico de la Comunidad Europea

ECOLÓGICO (ECO LEAF - ORGANIC FARMING EUROPEA)
Quiere decir que una agencia aprobada por la Comunidad Europea ha emitido un documento conforme la metodología agraria usada en la cosecha / producción se corresponde al 100% con la descrita en las directrices europeas al respecto. No son necesariamente de mayor ni de menor calidad que nuestros otros productos bio sin certificación ecológica. Simplemente es que esa parte de la cosecha ha sido certificada y se ha pagado el correspondiente canon. Importante saber que no tienen ni más, ni menos, principios activos que las no certificadas.

Aceite vegetal de primera presión en frío

PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO - VIRGEN
Cuando a un aceite se le donomina de "primera presión en frío" hace referencia al proceso de extracción utilizado para su obtención. En este caso indica que los aceites han sido extraídos por pura presión mecánica y sin fuentes de calor añadidas ni adición de productos químicos. Ya sea de semillas, frutos o granos correspondientes, los cuales se decantan y se filtran. Estos aceites conservan todas sus propiedades y elementos, de forma que son los más ricos en ácidos grasos, nutrientes y vitaminas.

Aceite vegetal natural no refinado

SIN REFINAR
Garantiza que su contenido es de origen 100% sin refinar. Los aceites que no han sido refinados no han entrado en contacto con otros agentes químicos disolventes que luego son extraídos mediante procesos químicos, destilación o fraccionamiento. Este sello garantiza que el producto no contiene resto alguno de agentes químicos o adulterantes comunmente usados para la extracción de aceites en los procesos de refinado.

Producto 100% natural

100% NATURAL
Exhibido por los productos elaborados con ingredientes de origen totalmente natural. Indica especialmente que no contiene ingredientes ni principios activos sintetizados ni creados artificialmente procedentes de destilados del petróleo o de hidrocarburos fósiles, tales como insecticidas, repelentes u otras sustancias totalmente artificiales.

Producto sin sustancias tóxicas

SIN TÓXICOS
Si un producto elaborado muestra este distintivo, significa que se trata de un producto que no contiene ingredientes tóxicos para nuestra salud, pudiendo ser usado sin protección especial adicional siempre y cuando se sigan las indicaciones descritas por el fabricante.

Máximo poder de efectividad

MAX POWER
Indica que la totalidad de los principios activos de origen natural o ecológico de un producto están en una concentración en la que son entregados con todo el potencial que los ingredientes naturales de los que proceden pueden ofrecer.

Prodducto biodegradable

BIODEGRADABLE
Este especial distintivo indica que el producto puede descomponerse en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.


Visto recientemente

Sin productos