Cardamomo - Aceite esencial

Nuevo producto

Elettaria cardamomum

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
El cardamomo es una especia procedente de oriente, donde el uso culinario y medicinal de sus semillas goza de una larga tradición. Es un aceite exquisito, rico, exótico y aromáticamente único. Tiene un efecto emocional calmante y edificante. Ejerce una influencia fortificante sobre el funcionamiento mental, reduciendo la somnolencia y mejorando la concentración. Reconocido por sus poderes de conexión a tierra, este miembro de la familia de jengibre tiene un carácter suave, por lo que es ideal como una adición de calentamiento a las mezclas de aceites de masaje para la mayoría de los tipos de piel. Se le reconocen propiedades como antiinflamatorio, antiespasmódico, analgésico, anti-infeccioso, expectorante e incluso afrodisíaco.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

7,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial de Cardamomo biológico - Elettaria cardamomum -

El cardamomo es un ingrediente del curry y muy utilizado en la cocina asiática, también se utiliza para condimentar el té negro turco.

Dulce y picante con matices leñosos, el cardamomo ha sido un recurso medicinal y aromático de las culturas asiática y egipcia durante milenios. Su carácter exótico es sensual y cálido, por lo que es un componente clave de las mezclas de aceites afrodisíacos.

Como un tónico y calmante para la mente y las emociones, el cardamomo ayudará con la tensión ansiosa creada a través de nuestro estilo de vida sin parar. El cardamomo tiene fuertes propiedades calmantes y de base, que promueven el equilibrio emocional cuando se difunde o se usa en la inhalación directa de la palma.


Elettaria es un género botánico con una o dos especies de cardamomo, natural de la India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia, donde crece en selvas tropicales lluviosas.

Algunas autoridades tratan este género con una sola especie E. cardamomum y otras añaden la E. repens.

Es una planta perenne herbácea aromática y acre que alcanza los 2-4 m de altura. Las hojas son alternas, lanceoladas de 4-6 dm de largo. Las flores son blancas al violeta pálido, La fruta es una vaina de color verde amarillo de 1-2 cm de largo que contiene semillas negras.

No usar durante los 3 primeros meses del embarazo y durante la lactancia.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...