Sándalo blanco - Aceite esencial

Nuevo producto

Santalum album - azándar

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
El sándalo indio o blanco es uno de los perfumes más viejos del mundo, usado como incienso desde la antigüedad. La madera fragante de este pequeño árbol procedente de la india, Indonesia y Sri Lanka, es la fuente de este aceite esencial, extraído mediante destilación tradicional de arrastre al vapor.  Su aroma dulce, balsámico y amaderado es suavizado por una nota cremosa. Se le reconocen propiedades terapéuticas para tratar arrugas, la piel cansada e inflamada, picores, tratar varices y aliviar neuralgias. Además de reducir el estrés como sedante y calmante. Esta variedad no debe ser confundida con variedades mucho más económicas como son el amarillo o el australiano.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

73,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial de Sándalo blanco biológico  - Santalum album -

Es un árbol de hoja perenne que alcanza un tamaño de 4 a 9 metros de altura. Puede vivir hasta los cien años de edad. El árbol es variable en el hábito, por lo general en posición vertical para expansión, y puede entrelazarse con otras especies. La planta parasita las raíces de otras especies de árboles, con un haustorio adaptado en sus propias raíces, pero sin gran perjuicio para sus anfitriones. Un ejemplar no forma una obligada relación con algunas plantas. Hasta 300 especies (incluyendo la suya propia) pueden albergar el desarrollo del árbol - que suministran macronutrientes: fósforo, nitrógeno y potasio, y la sombra - especialmente durante las primeras fases de desarrollo. Puede propagarse a través de la madera de retoños durante su desarrollo temprano, el establecimiento de pequeños puestos. El color rojizo o marrón de la corteza puede ser casi negra y es suave en los árboles jóvenes, llegando a ser agrietada, lo que revela un color rojo. El duramen es de color verde pálido a blanco como indica el nombre común. Las hojas son delgadas, opuestas y ovadas a lanceoladas. La superficie del haz es glabra brillante y de color verde brillante, con un envés claro glauco. El fruto se produce después de tres años, las semillas viables después de los cinco. Estas semillas se distribuyen por las aves.

Su madera es conocida por sus tallas y porque de ella se obtiene el aceite volátil que se usa en herbolaria. El originario de la India es el que produce mejor madera y aceites.

Las especies que se cultivan en el resto del mundo no son tan próximas a la especie india, pero reciben el nombre de sándalo y su madera es también aromática.

En la India el sándalo es un árbol sagrado, y el gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto. Solo permiten su tala cuando el ejemplar tiene más de 30 años de vida, momento en el cual empieza a decaer anunciando su muerte. Debe tenerse en cuenta que el tronco tarda unos 25 años en obtener unos 6 cm de espesor.

Es utilizado en rituales como aromatizante para alcanzar la armonía espiritual.

Para preservar esta especie vulnerable de la sobreexplotación, la legislación protege la especie, y su cultivo es investigado y desarrollado.

 
Documentación

Sándalo Blanco AE-FT

Ficha Técnica aceite esencial de Sándalo Blanco (PDF)

Documentación (277.63k)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...