Tanaceto azul - Aceite esencial

Nuevo producto

Tanacetum annuum - hierba lombriguera, athanasia, tanazita, argamasa, charamasca, eliocrison, escoba hedionda, magarzam magazam marcoleta, tomillo real

BIOLÓGICO DE GRADO TERAPÉUTICO - 100% PURO Y NATURAL
Esta maravilla de aceite nace de la naturaleza y del arte de la destilación, en cuyo proceso se genera el preciado camazuleno que le dará también nombre. Esta sustancia le confiere grandes propiedades antihistamínicas, antipruriginosas (calma picores) y antiinflamatorias. Se le atribuye acción tónica y descongestionante venosa. También es indicada en casos de artritis, reumatismo o ciática.  El aceite esencial de tanaceto azul o camazuleno (tanacetum annuum) jamás debe confundirse con otra variedad denominada tanacetum vulgare, que es extremadamente tóxica y cuya venta está prohibida en la UE.
En Essenciales te ofrecemos el mejor tanaceto azul para tu cosmética natural.

Aceite esencial biológico y orgánico

Más detalles

46,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial de Tanaceto azul (camazuleno) biológico  - Tanacetum annuum -

Se encuentra en pastizales sobre suelos generalmente arcillosos. Muy frecuente en la Región mediterránea (Portugal, España, Francia y Marruecos).

Tanacetum: nombre genérico derivado del latín medieval "tanazita" que a su vez proviene del griego "athanasia" (= inmortal, a largo plazo), que probablemente indica la larga duración de la inflorescencia de esta planta, en otros textos se refiere a la creencia de que las bebidas a base de las hojas de esta planta confiere la vida eterna.

Sinonimia:

Balsamita annua DC.
Balsamita multifida Clemente
Chrysanthemum annuum (L.) Fiori