Aceites esenciales para masaje

 

Necesitamos un poco de calma y relajación, eso es innegable. Con tantos cambios, incertidumbre y ajetreo vivimos estresados. Por ello desde Essenciales queremos ayudaros a relajaros con… un buen masaje! Coge a tu pareja, tu amiga o amigo y ponle a trabajar. Hoy os traemos aceites esenciales para usar en masajes relajantes.

 

Los Mejores aceites esenciales para Masajes


Aceite esencial de geranio

Procedente del geranio o Pelargonium graveolens, el aceite esencial de geranio es conocido por sus efectos relajantes y estimulantes. La fragancia floral que acompaña a este aceite esencial se suma al efecto relajante, por lo que es bueno para la terapia de masaje. El aceite esencial de geranio también es bueno para la piel y su aroma es excelente para utilizarlo en los balnearios.

En la medicina tradicional, el geranio también se utilizaba para promover una mejor circulación, mejorar el sistema nervioso e incluso revitalizar los tejidos del cuerpo.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares del mercado y con razón. Este aceite esencial tiene un aroma fresco y dulce que aporta un aroma refrescante y una atmósfera relajante. Considerado como uno de los aceites esenciales más versátiles, deberías tener siempre una reserva de aceite esencial de lavanda. La lavanda es de gran ayuda cuando se trata de ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, por lo que es ideal para la terapia de masaje con aceites esenciales. Puede ayudar a la relajación y a promover el sueño, además de aumentar la resistencia y los niveles de energía.

Aceite esencial de cilantro

Procedente de la planta del cilantro, el aceite esencial de cilantro es dulce y cálido, lo que aporta una atmósfera relajante y calmante cuando se utiliza. Esto hace que el Aceite Esencial de Cilantro sea perfecto para ser utilizado durante los masajes. Además de sus efectos relajantes, el aceite esencial de cilantro también es conocido por promover la salud del sistema digestivo y del sistema circulatorio, llegando incluso a favorecer la salud del páncreas.

Aceite esencial de incienso

El aceite de incienso tiene dos grandes beneficios para los receptores de la terapia de masaje. En primer lugar, es conocido como un estimulante del estado de ánimo que puede combatir el estrés y la ansiedad. En segundo lugar, el aceite de incienso tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los dolores articulares y musculares. Dado que estas son las dos quejas más comunes de quienes acuden a la terapia de masaje, es lógico que el aceite de incienso sea uno de los mejores aceites esenciales para los tratamientos de spa.

Aceite esencial de eucalipto radiata

El aceite esencial de eucalipto puede ayudarte a sentirte renovado casi al instante. Gracias a su olor a mentol, el aceite esencial de eucalipto es ideal para aumentar la energía, aliviar el estrés y combatir la fatiga mental. Uno de sus principales usos es combatir los resfriados, los casos de gripe y la congestión. Si alguna vez te sientes cansado o enfermo, el uso de este aceite esencial puede ayudarte a mejorar más rápidamente.

Aceite esencial de ylang ylang

Este aceite esencial es lo que se conoce como un adaptógeno. Esto significa que reacciona de forma diferente en función de cómo se sienta el usuario. El aceite esencial de ylang ylang puede hacer que se sienta estimulado o relajado. De hecho, es especialmente útil cuando se experimenta estrés causado por la ira. En este caso, el aceite te proporcionará una sensación de paz interior.

Aceite esencial de menta piperita

El aceite esencial de menta puede hacer mucho más que refrescar el aliento. Este aceite contiene mentol, que es un anestésico natural que proporciona a las personas una sensación de frescor. Tiene un aroma energizante que le ayudará a mantenerse alerta, relajado y concentrado en la tarea que tiene entre manos.

Aceite esencial  de cedro atlas

Si deseas reducir la tensión o deshacerte del estrés, considera la posibilidad de probar el aceite esencial de cedro. El olor de este aceite hace que el cerebro libere serotonina, un neurotransmisor que estabiliza el estado de ánimo. La serotonina se convierte en melatonina, que ayuda a gestionar y controlar los patrones de sueño. Por ello, el aceite esencial de cedro es ideal para promover un sueño profundo.

La ansiedad y el estrés forman parte de la vida cotidiana de un gran número de personas. Muchos tienen problemas para relajarse, lo que puede provocar todo tipo de problemas como la ansiedad y el insomnio. Aliviar el estrés de forma natural es una gran opción para empezar a sentirse mejor, por lo que esperamos que estos aceites os ayuden si sufrís algún tipo de estrés o ansiedad.

 

Preparado relajante y antiestrés para masajes

En una botella de 100ml añadiremos 75 gotas de aceites esenciales.  Como base utilizaremos los aceites vegetales de cocojojoba.

Aceites esenciales:

 

 

 

Mezclamos bien todos los ingredientes como si fuera una coctelera y listo. Podemos utilizar un tapón con spray.

También podemos utilizar la crema base en sustitución a los aceites vegetales, sería la misma proporción de aceites esenciales, sólo que en este caso recomiendo que el tarro sea de 100ml

 

 

Cómo empezar con el masaje de aceites esenciales en casa:

 

En primer lugar, te recomiendo que convenzas a tu pareja, amigo o familiar para que te dé el masaje a TI ¡y no al revés!

Asegúrate de utilizar una superficie que esté a una altura cómoda para el que da el masaje. Lo más habitual es utilizar una cama, pero si puedes, invierte en una camilla de masaje.

Prepara el ambiente: baja las luces, enciende una vela, pon un difusor con un aroma relajante, pon música suave.

Mezcla el aceite portador y los aceites esenciales en un frasco y agítalo antes de usarlo.

Pon siempre la mezcla de aceite de masaje en las palmas de las manos y frótalas para que el aceite se caliente.

Y por último relájate y déjate acariciar!

 

Aprovechamos para recordaros que nos podéis dejar vuestros comentarios o dudas tanto aquí en el blog como en redes sociales o contactando con nosotros en nuestro correo electrónico soporte@essenciales.com.

Os leemos!!