Somos Essenciales

ACEITES Y ESENCIAS NATURALES

En Essenciales ponemos a tu disposición los mejores aceites y esencias naturales, así como todo lo que necesites para su uso y disfrute. Asimismo también realizamos preparados y mezclas personalizadas para profesionales y empresas.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS.

Disponemos de aceites producidos de forma ecológica así como de productos certificados BIO, distintivo de calidad natural especial.

Nuestras esencias son de cuidada fabricación nacional; y muchos de los productos que ofrecemos han sido elaborados exclusivamente con materias primas de origen ibérico y mediterraneo.

RESPONSABLES.

Somos muy conscientes de lo importantes que son tanto la seguridad personal como la medioambiental. Todos nuestros productos cumplen con la estricta normativa sanitaria de la UE y llevan tapones de seguridad homologados.

NOSOTROS

Somos una joven empresa barcelonesa dedicada a la confección de productos con aceites, esencias y aromas. Sin intermediarios ni procesos que eviten garantizar la máxima calidad.

¡Te invitamos a visitar nuestra tienda online!

Naturales
100%
Seguridad homologada
100%
Calidad contrastada
100%

Nuestro equipo

en el Laboratorio

en el Laboratorio

Donde nacen nuestros productos

Nuestro apasionado equipo de elabora con mimo y esmero cada uno de los productos que ofrecemos con el inestimable asesoramiento de nuestros cooperadores.

con los profesionales

con los profesionales

Pruebas, certificaciones y testeo

Agencias de certificación, fisioterapeutas, masajistas y otros profesionales del sector nos brindan inestimable colaboración a la hora de crear nuestros productos.

en la atención al cliente

en la atención al cliente

Soporte y atención al cliente

Un equipo comercial entregado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a ofrecer el mejor soporte posible.

"La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar."

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Datos interesantes

Bases
Aceites catalogados
Productos ecológicos
Hidrolatos

Servicios

Personalizados

Personalizados

Si eres un profesional o un distribuidor podemos realizar los preparados y productos personalizados que necesites para tu negocio. ¡Llámanos ahora, queremos trabajar contigo!

Productos Bio

Productos Bio

Disponemos de una cuidada selección de productos ecológicos BIO para tu disfrute y tranquilidad.

Tienda Online

Tienda Online

Puedes comprar nuestros productos online en nuestra tienda ESSENCIALES.COM

Exportamos

Exportamos

Vendemos por todo el mundo. ¿Necesitas importar para tu negocio? Háblanos de tu proyecto. ¡Queremos escucharte!

Entrega en 48h

Entrega en 48h

Nuestros productos en stock son entregados a domicilio en 48h (península) vía mensajería profesional, con email y aviso SMS incluido.

Artículos Blog Essenciales

Consejos para cuidar la barba

¿Cómo cuidar la barba? Consejos y recomendaciones

Tener la barba perfecta, conlleva más cuidados y responsabilidades de las que muchos hombres creen. Tener barba, va más allá de dejar de afeitarse y dejar que el vello crezca. Se trata de llevar a cabo una serie de cuidados e higiene para mantenerla siempre perfecta, que a simple vista puede parecer complicado. En este post, queremos compartir con todos los hombres una serie de consejos para cuidar la barba para tenerla siempre perfecta. Gracias a estos consejos, podrás tener tu barba perfecta desde la última visita a la barbería y la siguiente.

No obstante, hay que tener en cuenta, que el ritmo de visitas a la barbería dependerá de tu tipo de barba y su longitud. Ya que, en las barbas cortas el crecimiento del vello se nota mucho más, que en las barbas más largas. A pesar de la frecuencia con la que visites al barbero, es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados.

Consejos para cuidar la barba

A continuación, pasamos a detallarte las recomendaciones y cuidados diarios que debes llevar a cabo para tu barba, para los que necesitarás accesorios de afeitado como los que puedes encontrar en Ganivetería Roca.

como cuidar barba

Recomendaciones para limpiar la barba

Algo que algunos hombres no suelen tener en cuenta, es que el crecimiento del pelo produce descamación y picor en la piel del rostro. Esto es una reacción completamente natural de la piel. No obstante, es importante llevar a cabo una correcta limpieza diaria de la barba. Para ello, la mejor forma de llevarla a cabo es en la ducha, con agua calientes para abrir los poros y con un jabón natural, específico para barbas. Los puedes encontrar tanto en pastillas o en gel.

La aplicación del jabón, debe hacerse siempre de forma descendente. Así evitarás enredos, que romperán el pelo cuando tengas que cepillarla. Una vez bien aplicado el jabón y limpia la piel, aclara con abundante agua y asegurándote de no dejar restos de jabón. Tras el aclarado, toca secar la barba y el rostro con una toalla para eliminar toda la humedad.

Hidratar la barba

Este es un paso muy importante, que no se debe olvidar. Para ello, existen muchos tipos de aceites y bálsamos para hidratar barbas, como el aceite esencial de ricino, que puedes encontrar aquí, que cuenta con muchas propiedades naturales, muy beneficiosas para incentivar el crecimiento y fortaleza del vello. Para aplicarlo, basta con colocar la cantidad de una nuez en la palma de la mano y masajearlo desde la piel hasta las puntas para asegurarnos de que queden completamente hidratadas. Tras esto, es conveniente peinar la barba con un peine de púas grandes.

Antes de su aplicación, asegúrate de que la barba esté bien seca. De lo contrario, el aceite no penetrará adecuadamente en la piel. También es importante no excedernos en la cantidad de aceite que usemos. Si no, quedará un aspecto graso, aceitoso y sucio.

Por suerte, la mayoría de los aceites cuentan con un dosificador por goteo. Por lo que, si tienes la barba corta, lo recomendable es emplear de 4 a 5 gotas de aceite, mientras que para las barbas más largas y densas, lo recomendable son entre 8 y 9 gotas. Ante de nada, también es importante, que tengas en cuenta el tipo de piel o la sequedad de la barba, para variar estas dosis.

como secar la barba

Consejos para fijar la barba

En función de la longitud de la barba y el estilo de cómo nos guste llevarla, será necesario emplear un fijador especial para barbas. Hoy en día, podemos encontrar distintos fijadores en función del nivel de fijación que queramos conseguir.

Además, hay aceites y bálsamos, que además de hidratar, también son fijadores de tipo suave y medio. Pero, si lo que necesitas es una fijación mayor, puedes usar ceras para controlar los pelos y la barba para que no queden sueltos.

Indicaciones para recortar la barba

Tan importantes son los tres consejos anteriores, como el propio arreglo de la barba. Eliminar los pelos de la zona del cuello y pómulos es importante para darle un aspecto limpio y cuidado. Para ello, lo mejor es que sigas las indicaciones de tu barbero para no rebasar los límites que perfilan tu barba.

Recomendaciones para llevar barba

Antes de nada, elige el tipo de barba más adecuado para tu forma de cara. Investiga antes de nada, conoce los tipos de barba que hay y elige aquel que más resalte y favorezcan a las facciones de tu rostro.

recomendaciones llevar barba

Después de esto, para llevar de la mejor forma posible la transición del crecimiento del vello hasta obtener la barba que buscas, lo mejor es que acudas al barbero para que vaya dándole forma al pelo que crece en tu cara. además, él sabrá aconsejarte sobré el tipo de barba que te conviene más. También debes tener paciencia.

Para evitar los picores, es importante que la mantengas limpia e hidratada. Para que tu barba esté siempre perfecta es muy importante cuidar la piel sobre la que nace y crece.

Como ves, todos ellos son pasos de lo más sencillos, que no cuestan esfuerzo, con los que podrás tener siempre una barba de aspecto cuidado y bonito.

Desinfeccion y protección con aceites esenciales

Desinfección y protección natural con aceites esenciales

 

Con el tema de la epidemia mundial, estamos todos muy preocupados por la higiene tanto personal y del hogar, por ello desde el equipo de Essenciales queremos ayudaros recomendando varios aceites esenciales que desinfectan, así como algunas recetas para elaborar desinfectantes caseros.

 

GEL HIDROALCOHÓLICO DESINFECTANTE

Hidrogel · Formulado higienizante para manos y superficies 1 litro – Con pistola pulverizadora.

Consistencia líquida y acuosa. Efectividad total, más del 70% de alcohol.

Propiedades: Gel hidroalcohólico autosecante. De elevado porcentaje en alcoholes y sus ingredientes activos aseguran una limpieza eficaz manteniendo una elevada higiene en las zonas tratadas. Produce un efecto inmediato dejando una agradable sensación.

 

 

 

Receta para hacer un desinfectante para manos.

En un recipiente de 30ml añadimos 10 gotas de árbol de té, 5 gotas de Laurel y 5 de lavanda, el resto lo llenamos del gel hidroalcohólico, mezclamos bien, tapamos con tapón pulverizador y listo!!!

Ya tenemos nuestro desinfectante de manos.

El aceite de Arbol de té es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Laurel es un potente antiviral, fungicida y antibacteriano.

El aceite de Lavanda es un potente antiinfeccioso, bactericida y fungicida.

 

++

 

 

JABÓN NATURAL 

Excelente jabón base para fundir y verter, opaco de color blanco. Elaborado con base vegetal y con leche de cabra alta en contenido de vitaminas, minerales y lípidos para una hidratación perfecta. Posee un alto contenido de vitamina E, excelente antioxidante para el cuidado de la piel. No contiene ni colorantes ni perfumes añadidos de ningún tipo. Su suave y cremosa textura hará las delicias a la hora de hidratar y nutrir la piel.  Combate la piel seca.  Lo puedes combinar con nuestros excelentes aceites vegetales y esenciales para enriquecer tus jabones o conferirles propiedades especiales tanto cosméticas como terapéuticas.

Receta para hacer jabón desinfectante 

Cogemos una cantidad aproximada de 100grs. de pastilla de jabón y la ponemos al baño maría, cuando esté en estado líquido añadimos los aceites esenciales, 10 gotas de árbol de té, 10 gotas de menta piperita y 10 gotas de palo de rosa, lo mezclamos bien y lo ponemos en un molde, dejar enfriar hasta que esté de nuevo sólido. Ya tenemos el jabón desinfectante listo para toda la familia.

El aceite de Arbol de té es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Palo de rosa es un potente antiinfeccioso, fungicida y antibacteriano.

El aceite de Menta piperita es un potente bactericida, viricida y fungicida.

++

 

 

 

 DETERGENTE TEXTIL NATURAL ECOLÓGICO Y BIODEGRADABLE.

 

100% NATURAL, ECOLÓGICO, BIODEGRADABLE

¡Puede usarse directamente en la lavadora como cualquier otro detergente líquido! Diseñado especialmente para no dañar nuestra salud ni el medio ambiente. Ha sido formulado con materias primas naturales y permite un gran rendimiento de limpieza efecto acción total sobre gran variedad de tejidos. No requiere ningún tipo de protección y es ideal para eliminar el aceite incrustado en sábanas y toallas, donde la limpieza requiere un alto control bacteriano, lo que también lo hace perfecto para usar con vapor y vaporetas para lograr una desinfección total.

Preparado para trabajar tanto con la ropa delicada de casa como en grandes lavanderías. Con aromas más apropiados para la ropa que el de uso hogareño.

 

Receta para hacer detergente para ropa desinfectante.

Añadimos en el interior  del envase de 1l, aceite esencial de limón 100 gotas y aceite esencial de menta piperita 50 gotas, agitamos, ya tenemos listo nuestro jabón desinfectante de ropa con un olor muy agradable.

El aceite de Menta Piperita es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Limón es un gran antiséptico y bactericida.

 

+

 

LIMPIADOR NATURAL ECOLÓGICO. BIODEGRADABLE Y SIN TÓXICOS

 

100% NATURAL, ECOLÓGICO, BIODEGRADABLE

Multiusos más efectivo que las marcas industriales más conocidas. Diseñado especialmente para no dañar nuestra salud ni el Medio Ambiente. Ha sido formulado con materias primas naturales y permite un gran rendimiento de limpieza efecto acción total sobre todo tipo de superficies.
Su composición hace que sea eficaz para aplicaciones domésticas e incluso para uso profesional e industrial, sin dañar los materiales donde se aplica. No requiere ningún tipo de protección adicional y es ideal para las zonas donde la limpieza requiere un alto control bacteriano.

 

 

Receta para limpiador desinfectante de superficies.

Añadimos en el interior  del envase de 500ml, aceite esencial de Eucalipto radiata 50 gotas, aceite esencial de pomelo 100 gotas y aceite esencial de Palmarrosa 20 gotas, agitamos bien y ya tenemos listo nuestro desinfectante de superficies con un aroma fresco y agradable.

 

El aceite de Eucalipto radiata es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Pomelo es un gran antiséptico y bactericida.

El aceite de Palmarrosa es un gran bactericida, fungicida y microbicida.

++

 

 

DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES.

Difusor de aceites esenciales

DISEÑO ÚNICO: Orientable 360º para poderlo ajustar a cualquier dirección que desee.

SUPER SILENCIOSO: No produce ruidos molestos durante su funcionamiento extremadamente silencioso.

MEJORA LA RESPIRACIÓN: Libera de la tos, resfriados, gripes y síntomas como la congestión nasal, etc.

PORTABLE: se puede llevar a yoga, al gimnasio, a la habitación de un niño o a cualquier estancia de hasta 19 m2. Es el regalo ideal para familiares y amigos a los que les guste la aromaterapia o estén en tratamiento con ella.

NEBULIZACIÓN: Utiliza una pulverización o niebla continua para disfrutar mejor de la fragancia aromática y humidificar el aire de alrededor con un buen aroma.

 

Desinfección del ambiente con un difusor de aceites esenciales:

Añadimos agua corriente al difusor más: 4 gotasde aceite esencial de limón , 2 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata  y 2 gotas de aceite esencial de laurel, conseguimos un ambiente agradable y a la vez desinfectante atmosférico.

 

El aceite de Limón es un gran antiséptico y bactericida.

El aceite de Eucalipto radiata es un potente bactericida, viricida y fungicida.

El aceite de Laurel es un potente antiviral, fungicida y antibacteriano.

++

Cómo moderar la caída de pelo estacional con aceites esenciales

Reduce la caída del cabello de forma natural

¡Bienvenido otoño!

Al fin ya hemos pasado esa época de transición y nos hemos asentado en el otoño.
Una de las épocas más cálidas (que no calurosas) del año y es que, para gustos colores … pero vaya colores tiene el otoño. Es una de las épocas más menospreciadas del año y es que a todo el mundo le gusta la primavera con sus flores, el verano con la playa y las vacaciones o el invierno con su nieve y su familiaridad; pero, ¿y qué pasa con el otoño? El color de los árboles, la caída de las hojas, la llegada del fresquito, Halloween… y además es la época del año con las luces más bonitas. Y es que esos atardeceres rojos que pasan a rosados no tienen nada que envidiar a los de verano; por no hablar de esos domingos en el sofá mientras la luz del sol que entra por la ventana te va calentando.

Pero a pesar de todo lo bonito que tiene esta época hay algo no tan agradable que afecta a una gran parte de la población, me refiero a la caída del cabello y la aparición de descamación capilar (la odiosa caspa). Pero no va a hacer falta que los sufráis más, puesto que hoy vamos a daros algunas soluciones a estos problemas que nos llevan de cabeza 😉

Leer más

¿Te está costando más de la cuenta?

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Essenciales! ¿Cómo van esos cuerpos? ¿Os estáis acostumbrando a la vuelta a la rutina?

Como ya comentamos en el post anterior septiembre significa comienzos y la vuelta a la rutina pero puede que a nuestro cuerpo y a nuestra mente les este costando volver de las vacaciones más de lo que tú piensas. Esto tiene una buena explicación, y es por el llamado síndrome post-vacacional. Lo podemos notar en el cuerpo al sentirnos fatigados y cansados constantemente, dolores musculares o falta de sueño; y psicológicamente podemos estar más irritables, nerviosos o tristes. Y es completamente normal, estábamos de vacaciones y nos gustaba estarlo y por mucho que te guste tu trabajo o tus estudios volver a ellos es una faena…

Además si comienzas algo que es nuevo para ti entrará en juego el factor del miedo y la incertidumbre, lo cual puede empeorar mucho más tu estado de ánimo y hacer que te cueste un poco más este inicio.

También hay muchos casos en los que esta vuelta a la rutina es una vuelta al estrés , el tráfico congestionado, el trabajo que se acumula, los profesores ya fechando trabajos y exámenes, etc; si a esto le sumamos el hecho de que nos cuesta más concentrarnos puesto que nuestra mente se encuentra en un periódo de adaptación, la vuelta a la rutina se convierte en una cuesta muy empinada que debes subir con una pedazo de mochila con todos tus nervios, incertidumbres, irascibilidad, etc.

Pero no os preocupéis: desde el laboratorio Essenciales tenemos algunos consejos para llevar mejor la vuelta a la rutina además de, por supuesto, algunos aceites esenciales que os ayudarán en este proceso.

Leer más

¡Bienvenido septiembre!

Bueno bueno bueno , ha llegado la época, esa en la que todo está un poco patas arriba…
Septiembre ya está aquí y con él llegan los inicios… no sé a vosotros si os pasa pero para mí Septiembre es el inicio del año, con él comienzan nuevos retos, metas, promesas, etc; es más año nuevo que el 1 de Enero: empiezan las clases, vuelves al trabajo sea como fuere Septiembre significa un cambio: horario, rutina, esa vuelta al gimnasio, los atascazos por las mañanas y esas puertas de los colegios a rebosar de coches en doble fila.

Nuestro cuerpo puede verse resentido por estos cambios , ya sean bruscos o no, porque si nos cuesta mentalmente , físicamente también, aunque no lo notemos a tan simple vista. Por eso hoy queremos daros algunos consejos y remedios para ayudar a nuestro cuerpo a adaptarse a dichos cambios y así poder volver con toda nuestra energía al trabajo.

Leer más
Jet lag, piernas cansadas y los aceites esenciales

Piernas cansadas y jet lag

Cuando el viajar no es un placer

Bueno bueno ¡que ya estamos a mediados de Agosto!

Es el mes de las vacaciones por excelencia y es que la mayoría de nosotros buscamos u´nas semanitas o días para viajar a alguna parte en este mes; desconectar, conocer, explorar, aprender… viajar es siempre una experiencia buena, aunque en ocasiones puede haber algunos elementos que nos fastidien un poco… y no, mal pensados, no hablamos de familiares, si no de las piernas hinchadas y cansadas: ya sea por el calor, por andar o por el avión; y por el jet lag, esos cambios horarios que nos vuelven locos y hacen que vayamos como zombies por ahí.

Viajar debe ser siempre algo bueno, algo para disfrutar ya que lo usamos como desconexión; cogemos la maleta y ya nos vayamos al pueblo de al lado o a la otra punta del mundo, dejamos una maleta en casa con: las preocupaciones, los problemas, los malos rollos… Nos vamos y eso significa que en esos días somos nuestros, no hay nada ni nadie más. Queremos vivir nuevas experiencias, conocer a otras personas, visitar lugares bonitos y relajarnos en una buena playa con una cervecita en la mano, por todo esto desde el laboratorio de Essenciales no queremos que dejéis de disfrutar de estas vivencias.

Leer más

Como hacer tu antimosquitos 100% natural

Bueno, seguimos con el verano y con nuestros remedios para esos males que nos acechan en esta estación. Ya hemos visto cómo debemos cuidar y preparar la piel y el cabello para la exposición solar y cómo aliviarla si llegásemos a quemarnos. Hoy tenemos la solución a otros dos clásicos problemas del verano: LOS MOSQUITOS y las ROZADURAS en la piel. Sigue leyendo para ver cómo librarte de picaduras de insectos y cómo sanar rápidamente rozaduras con aceites esenciales.

Leer más

Essenciales en YouTube

Visita nuestro canal en Youtube y disfruta de todos nuestros videos formativos, manuales y presentaciones de productos.

¡No olvides suscribirte!

Testimonios

Contacta con nosotros

Información de contacto