Aceite de coco líquido / fraccionado - Cocos nucifera - Ácido caprílico, ácido cáprico -
¿cuál es la diferencia entre el aceite de coco virgen y el fraccionado?
El aceite de coco fraccionado es aceite de coco virgen que se ha destilado, permitiendo que los ácidos grasos de cadena larga se separen y solidifiquen para su eliminación. Lo que queda es un aceite de coco ultraligero e inodoro que se mantiene líquido a temperaturas más frías.
El aceite de coco fraccionado se absorbe más fácilmente por la piel. También mantiene una vida útil más larga, nutriendo ácidos grasos de cadena media y nutrientes esenciales en esta forma. Esta lujosa versión del aceite de coco se utiliza en muchos productos de cosmética natural, tales como las cremas corporales o faciales.
Componentes naturales:
Los más importantes y reconocidos triglicéridos originarios en el aceite de coco líquido o fraccionado son el ácido cáprico y el caprílico, conocido científicamente como ácido octanoico.
Diferencias:
- El aceite de coco virgen es sólido a temperaturas ambiente más bajas, lo que lo hace demasiado pesado para usarlo como aceite facial en la mayoría de aplicaciones.
- El aceite de coco virgen mantiene el ácido láurico y otros ácidos grasos de cadena larga.
- El aceite de coco fraccionado se mantiene líquido en forma, incluso a temperaturas más bajas..
- El aceite de coco fraccionado se absorbe más fácilmente por la piel.
Similitudes:
- Ambos son profundamente hidratantes y nutritivos para la piel.
- Ambos se procesan naturalmente (se extraen sin el uso de productos químicos), por lo que contienen muchos nutrientes y antioxidantes.