Los mejores aceites esenciales para dormir

Estrés, ansiedad, nervios, calor… dormir bien actualmente es un reto, pero nosotros vamos a superarlo de la mano de los aceites esenciales.

Bienvenidos de nuevo al blog de Essenciales, como podéis leer en el título hoy venimos con un tema muy importante: EL DESCANSO. Está haciendo mucho calor, cada día más, y ya no hay quien lo aguante. Se nos pegan las sábanas, no paramos de sudar y si encima le sumamos el estrés del trabajo y el día a día, tenemos la fórmula perfecta para no poder dormir como debemos.

El descanso es una parte primordial de nuestro día a día, cuando no descansamos bien se nota en nuestro rendimiento, nuestro ánimo y nuestro humor y a veces lo pagamos con los que nos rodean, de ahí la importancia de dormir bien.

 

Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan ese reseteo, ese descanso, para poder recuperar energías y empezar el día con fuerza.

 

Desde Essenciales queremos ayudaros a conciliar el sueño y tener un descanso de calidad.

 

Aceites esenciales y sinergias que os ayudarán a alcanzar la gran meta: DORMIR BIEN.

Aceite esencial de albahaca, el mejor para el insomnio.

Considerado por Aristóteles como una planta de la realeza, el aceite esencial de albahaca es recomendado para tratar la ansiedad y el insomnio nervioso. Para aliviar los problemas de sueño, el aceite esencial de albahaca se puede utilizar en difusión en nuestra habitación o en masaje, diluido en un aceite vegetal. Con el masaje calmaremos los espasmos musculares o digestivos, así como la ansiedad. En difusión este aceite esencial, refrescará el ambiente de la habitación y calmará el cansancio cerebral. Las virtudes de este aceite esencial lo hacen ideal para calmarnos antes del sueño.

Comprar aceite de albahaca

 

Aceite esencial de manzanilla romana, ayuda a bajar el estrés

La manzanilla es conocida por su infusión y el alivio que esta causa a los dolores estomacales, además tiene capacidad para controlar la fiebre y tratar problemas de nerviosismo.  Usada en innumerables medicamentos y tratamientos quirúrgicos la manzanilla es usada para calmar al paciente y que así este se relaje. Sus propiedades calmantes y anti estresantes la hacen ideal para tratar el insomnio y el estrés. La manzanilla también se recomienda en casos de depresión y crisis nerviosas, además de poder usarla para combatir las migrañas. Podemos usar la manzanilla en difusión.

Comprar aceite esencial de Manzanilla Romana

Aceite esencial de lavanda, el rey de los calmantes.

No es la primera vez ni va a ser la última que hablemos del aceite esencial de lavanda como un calmante, pero es que es el rey en este ámbito. Agregado al agua del baño en un puñado de sales de Epson, el aceite esencial de lavanda actúa como un ansiolítico y como un soporífero suave. Ya sea para relajarse o para combatir la ansiedad o el estrés particular, la lavanda y su aceite esencial contribuyen a la relajación. Al igual que la albahaca y la manzanilla, la lavanda se puede difundir en una habitación para calmar el nerviosismo y calmar la inquietud. En caso de migraña, un masaje en las sienes con aceite esencial puro aliviará el dolor y favorecerá el sueño. Unas gotas de este aceite esencial en nuestra almohada o en la de nuestros pequeños, también nos ayudará a conciliar el sueño.

Comprar aceite esencial de Lavanda

 

 

Aceite esencial de salvia esclerea:

Este aceite esencial nos puede ayudar a recuperar la calma y conciliar el sueño. Se recomienda este aceite esencial a personas con un alto nivel de ansiedad, tensión o estrés. También es un regulador hormonal y ayuda en los procesos de menopausia.

Comprar Aceite esencial de Salvia Esclerea

 

Aceite esencial de mejorana dulce, te ayuda a encontrar la calma.

La mejorana es cultivada sobre todo en la cuenca del mediterráneo y es una planta que se recomienda tener en casa o en el trabajo por sus propiedades calmantes ya que tranquiliza a las personas evitando así conflictos. Al calmar el estrés, la preocupación y el pesimismo, ayuda a encontrar la calma después de un día ajetreado o eventos estresantes. Se puede añadir al agua del baño en un puñado de sales de Epson, para calmar y ayudar a conciliar el sueño. Combinado con manzanilla, lavanda y salvia, se puede pulverizar por la habitación a modo de spray o ambientador en las noches de insomnio.

Comprar aceite esencial de Mejorana Dulce

 

 

 

Las cantidades en difusión: por cada 100ml de agua en difusor máximo entre 7 a 10 gotas para adultos.

Esperamos que con estos aceites esenciales podáis conciliar el sueño de manera eficiente, proporcionándoos el mejor de los descansos.

Nos vemos pronto en el siguiente post de blog de Essenciales, hasta entonces te invito a que visites nuestras redes sociales para que no te pierdas nada!!!!!