Difusores de aceites esenciales, todo lo que debes saber

https://www.essenciales.com/1932-thickbox_default/difusor-aceites-esenciales-mascota-essencat.jpg

Todos los beneficios de los difusores, características y usos:

Bienvenidos de nuevo al blog de Essenciales , esperamos que hayáis tenido un buen comienzo de año. Nos han llegado muchas dudas y cuestiones sobre los difusores y sus usos, por ello hoy os traemos este artículo recopilatorio sobre tipos de difusores y sus beneficios:

Al final del artículo podéis encontrar un resumen de nuestros difusores, y podéis verlos todos en el apartado de difusores de aceites esenciales de nuestra tienda online.

 ¿Qué tipos de difusor de aceites esenciales existen?

Los difusores de aceites esenciales funcionan de diferentes maneras. Hay cinco tipos principales de difusores que tienen sus pros y sus contras. Depende de dónde deseemos utilizarlo y qué esperemos de él:

Difusor de calor: Este difusor utiliza el proceso de calentamiento que libera el aroma en el aire. El inconveniente es que algunos de los compuestos se neutralizan en el difusor de calor cuando se calienta, por lo que se pierden muchos beneficios para la salud.

Difusor de evaporación: Este difusor expone el aceite esencial en el aire y luego se evapora lentamente. Este difusor funciona mejor en un espacio más pequeño. Puede ser usado para el proceso terapéutico pero un espacio grande pueden perderse algunos efectos.

Difusor de ventilador: a diferencia del difusor de calor, este difusor no depende del calor sino que mueve el aire a través del espacio. El difusor con ventilador es genial para áreas pequeñas como el coche, el baño o una habitación pequeña.

Difusor nebulizador: Utiliza el aire frío presurizado permitiendo que las moléculas de aceites esenciales entren en un atomizador. Luego rompe las moléculas en finas partículas que circulan por el aire. Permanecen allí durante horas en lugar de fijarse en el suelo como otros difusores.

Difusor ultrasónico: Crea pequeñas vibraciones combinando agua y aceite esencial. Este proceso da como resultado la creación de una fina niebla que puede ser inhalada. Mejora el aroma de la habitación. Aunque este difusor puede ser usado para grandes espacios sus beneficios se ven mejorados en espacios más reducidos.

Y ahora que conocemos los tipos de difusores, ¿para qué podemos usarlos?

Relajación y buen sueño:

Después de un largo día de trabajo con tanta presión sobre nuestros hombros, los aceites esenciales crean magia para relajarnos. Aunque hay muchas maneras de usar el aceite esencial, el uso de un difusor de aceites esenciales es  la forma más fácil y efectiva de todas. Es tan práctico que sus beneficios pueden ser aprovechados con sólo pulsar un botón. Podemos poner  uno en la mesita para ayudar al cuerpo a relajarse durante la noche. Uno de los beneficios del uso de los difusores de aceites esenciales es que mejora los ciclos naturales del sueño del cuerpo y combate los desórdenes del sueño. Funciona mejor si se difunde 20 minutos antes de acostarse. Se recomienda utilizar aceite de bergamota, mandarina, naranja o lavanda para dormir bien.

Reduce el estrés y la ansiedad:

Los difusores de aceites esenciales son más conocidos por su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Se pueden usar aceites como el neroli, lavanda, e incienso para reducir la ansiedad. El difusor de aceites esenciales no sólo ayuda a desestresar, sino que también crea un estado de ánimo relajante.  Podemos usar el difusor  para crear un ambiente positivo durante las reuniones de negocios, para crear una atmósfera romántica, para animar un día tranquilo y para inspirar el espíritu en cualquier momento del día.

Refuerza el sistema inmunológico:

Las poderosas propiedades antimicrobianas del aceite esencial se duplican cuando se usa a través del difusor. Algunos aceites esenciales como la menta, el eucalipto, la ravintsara y la naranja dulce pueden estimular el sistema inmunológico. Os recordamos que tenéis en nuestro Instagram vídeos enseñando recetas para usar en el difusor con combinaciones tanto para fortalecer el sistema inmunológico como energizantes.

Frena el apetito:

Si también deseamos perder peso, podemos empezar a usar el  difusor de aceites esenciales para frenar el apetito. Hay muchos aceites esenciales que interactúan con el sistema límbico y apagan nuestro deseo de comer, ayudándonos a perder peso.  El aceite de menta piperita es el más efectivo en estos casos.

Repele los insectos:

Ya sea que su problema sean las  moscas domésticas, mosquitos, polillas o cualquier otro insecto, el aroma de los difusores de aceites esenciales puede ser tan fuerte que no perturban su espacio. Algunos de los aceites esenciales repelentes de insectos más famosos son la citronela, la menta, la lavanda y el geranio. Difunde la mezcla o el aceite esencial 20 minutos antes de comer o dormir. Con esto será posible comer fuera en verano o dormir sin temor a que nos devoren los mosquitos.

Elimina el olor:

Los beneficios del difusor de aceites esenciales se pueden sentir fácilmente cuando se trata de eliminar el olor. Quemar velas o palos de incienso también puede ser peligroso a veces, especialmente si tienes niños o mascotas en la casa. Un aceite esencial es una gran y más segura alternativa sin el riesgo de que se derrame la cera, se produzcan quemaduras u otros accidentes. Mantén a raya ese olor rancio y ahumado y esparce esa fragancia fresca por todas partes. También puede experimentar los beneficios de la aromaterapia en casa con la ayuda de un difusor de aceites esenciales. Muchas velas aromáticas también contienen productos químicos peligrosos que causan varios problemas relacionados con la salud. Así que usa la forma natural de purificar el aire mientras lo perfumas.

Crea un ambiente saludable:

Las bacterias en el aire pueden ser fatales, pero si difundes el aceite esencial adecuado, puedes purificar el aire. Puedes crear un ambiente antibacteriano en  casa, lo que es imprescindible para mantener a tu familia sana y feliz. El mejor aceite para este propósito es el de limón. Además de purificar el aire, el difusor de aceites esenciales también ayuda a desestresar, animar e inculcar un ambiente positivo. En definitiva, la difusión de aceites esenciales apoya la salud emocional.

tipos de limón - Limón - Tipos | GIFT

Te mantiene fresco:

Confiar sólo en el aire acondicionado en los meses de verano seguramente hará un gran agujero en tu bolsillo. Difundir el aceite esencial adecuado no sólo vencerá el calor sino que también te hará sentirte siempre energizado. Algunos de los aceites esenciales frescos recomendados son la menta, el eucalipto y el limón.

 

Aumenta la memoria y la concentración:

Si bien los beneficios del difusor de aceite son muchos, uno de los principales propósitos es promover la claridad mental. Estos difusores de aceites esenciales son excelentes para aumentar el oxígeno y el flujo sanguíneo y, por lo tanto, apoyan la salud mental. El romero cineol, la menta piperita, la albahaca, el laurel o el  limón se consideran los mejores aceites difusores para mejorar la memoria, la concentración y la función cognitiva. Luchan contra todas las posibles causas subyacentes responsables de la obstaculización de la función cognitiva. Pueden animarte si te sientes deprimido y aumentan la concentración. Estos aceites son excelentes para los estudiantes y opositores.

 

Os dejamos un breve resumen de los difusores que tenéis disponibles en nuestra web:

Empezamos por las novedades y es que hemos añadido un nuevo difusor a nuestro catálogo que os va a encantar:

 

Difusor aceites esenciales con luz y audio Bluetooth – EssenSei:

Disfruta de una experiencia sensorial de aromaterapia o yoga con tu música favorita de fondo.

Conecta tu móvil o fuente de música compatible Bluetooh al difusor (Spotify, Youtube, etc.) , conecta y controla el difusor con su mando a distancia y relájate!

Difusor de aceites esenciales de gran capacidad con modos de funcionamiento, temporizador y luz led que emite 7 colores diferentes regulables en intensidad o en modo fijo, alternables o desconectados.

Auto apagado de seguridad: Cuando no hay agua se desconecta automáticamente.

Temporizador: Este difusor de aroma para aromaterapia posee temporizador para 1 hora, 3 horas y 6 horas, siendo especialmente útil cuando su uso requiere control.

Gran capacidad: Con sus 500 ml de almacenaje de agua puede emitir vapor y niebla de manera suave y fluída lo que lo hace ideal para purificar cualquier rincón del hogar, consulta o entorno profesional. También es perfecto como ambientador.

 

 

Vuestro favorito: Difusor ultrasónico aceites esenciales con luz y temporizador 400 ml – ESSENMAX

https://www.essenciales.com/636-thickbox_default/difusor-de-aceites-esenciales-essenmax-300-ml.jpg

Humidificador difusor de aceites esenciales de gran capacidad con modos de funcionamiento, temporizador y luz led que emite 7 colores diferentes regulables en intensidad o en modo fijo, alternables y desconectable.

Auto apagado de seguridad: Cuando no hay agua se desconecta automáticamente.

Temporizador: Este difusor de aroma para aromaterapia posee temporizador para 1 hora, 3 horas y 6 horas, siendo especialmente útil cuando su uso requiere control.

Gran capacidad: Con sus 400 ml de almacenaje de agua puede emitir vapor y niebla de manera suave y fluída lo que lo hace ideal para purificar cualquier rincón del hogar, consulta o entorno profesional. También es perfecto como ambientador.

Acabado en textura de madera: Más vistoso que los clásicos de plástico sin renunciar a lo último gracias a su luz y efectos de última tecnología led.

Y encima ahora lo tenéis de oferta, que no se os escape!!

 

 

Para los peques y más coquetos: Difusor aceites esenciales mascota – EssenCat

Este difusor ultrasónico de aceites esenciales con forma gatito hará las delicias de muchos tanto por su diseño como por sus múltiples y prácticas funciones:

LUZ DE NOCHE: Orientable para lectura o para usar junto al portàtil.

VENTILADOR: ¡Ideal para usar junto con el difusor! También orientable.

DIVERTIDO: Su gracioso diseño infantil es ideal para el entorno de los pequeños o para la oficina.

GRAN CAPACIDAD: 320 ml

ULTRASÓNICO: Con la última tecnología en vaporización y nebulización, con conexión USB.

 

 

 

Como una bola mágica: Difusor ultrasónico diseño nórdico de aceites esenciales USB SETTEN

Presentamos los difusores Setten, portables con diseño nórdico y con conexión exclusiva vía USB. Una solución perfecta para los espacios reducidos y el uso con los numerosos dispositivos electrónicos, ya sea ordenador o los clásicos powerbank (baterías externas USB). Lo que te permitirá usar el difusor con tu ordenador o incluso en espacios a

biertos sin tomas de corriente tradicionales. ¡Todo gracias a su conexión USB! Refresca tu piel y la calidad del aire que respiras. Reduce el estrés y añade un bonito motivo decorativo de diseño en tu hogar. ¡Llévatelo donde quieras!

– Conexión USB

– Funcionamiento silencioso

– Humidificador con capacidad de 130 ml

– Interruptor táctil

– Disponible en acabados blanco, negro o haya.

– Nebulizador de fuerte intensidad con un alcance entre 10 y 20 m2

 

Difusor insignia de la casa: Difusor ultrasónico de aceites esenciales con luz – ESSENPRO

Purifica el aire, elimina bacterias y reduce niveles de polvo.

DISEÑO ÚNICO: Orientable 360º para poderlo ajustar a cualquier dirección que desee.

SUPER SILENCIOSO: Sin ruidos molestos durante su funcionamiento extremadamente silencioso.

MEJORA LA RESPIRACIÓN: tos, resfriados, gripes y síntomas como la congestión nasal, etc.

PORTABLE: se puede llevar a yoga, al gimnasio, a la habitación de un niño o a cualquier estancia de hasta 19 m2. Es el regalo ideal para familiares y amigos a los que les guste la aromaterapia o gusten de fragancias naturales en casa.

NEBULIZACIÓN: Utiliza una pulverización o niebla continua para disfrutar mejor de la fragancia aromática y humidificar el aire de alrededor con un buen aroma.

7 LUCES LED DE COLORES: La luz, disponible en 7 colores, puede ir cambiando de uno a otro o dejarla fija en el color preferido. Se apagará automáticamente una vez se agote el agua para proteger el dispositivo.

APAGADO AUTOMÁTICO: Seguro para utilizar con niños cerca.

 

 

 

 

Finalmente os queremos recordar que tenéis varios videos en Instagram y Facebook sobre cómo se llena el difusor y cómo limpiarlo y respondiendo algunas de las dudas que más se repiten al respecto. Esperamos que os animéis a probar el mundo de los difusores tras haber descubierto todos sus beneficios, ¡¡os leemos!!