¿Para qué sirve la arcilla blanca de Caolín?
Esta arcilla blanca o caolinita, es ideal para pieles que necesitan eliminar toxinas. Se diferencia de muchas otras arcillas por ser especialmente fina, debido al proceso de lavado natural por el cual pasa. A parte de las típicas mascarillas rejuvenecedoras, esta arcilla blanca es también una gran vasoconstrictora, la cual la hace ideal para tratar piernas cansadas, piernas hinchadas, celulitis e incluso las estrías.
¿Cómo usar la arcilla blanca?
Como mascarilla es ideal si la mezclas con un hidrolato natural o algún aceite para potenciar su efecto: hidrolato de manzanilla, aceite esencial de lavanda, aceite de coco, aloe vera…
Coloca 2 partes de agua, hidrolato o aloe vera liquida, por 1 parte de arcilla blanca en un bol o tarro de cristal. Evita utilizar agua del grifo por su alto contenido en cloro básicamente. Mezcla muy bien y aplica en el rostro. Deja reposar durante unos 15 minutos, aprovecha y relájate, después retira la mascarilla de arcilla blanca con una esponja y agua tibia. Puedes repetir esta operación una vez a la semana… en pocas semanas, habrás recuperado años de vida y luminosidad en tu cara!