Aceite de Rosa mosqueta BIO - 1ª presión frío

Nuevo producto

Rosa canina

100% PURO, NATURAL, ORGÁNICO, ECOLÓGICO Y BIO - PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO
El aceite de rosa mosqueta BIO es muy utilizado en el mundo de la cosmética por los beneficios que nos ofrece. Cicatriza, reduce manchas y estrías, rebaja líneas de expresión... Gracias a la presencia de ácidos grasos insaturados, Vitaminas, A, C y E y a las moléculas nutritivas que previenen los radicales libres y la oxidación.

El mejor: sin refinar, extraído por 1ª presión en frío y certificado 100% ecológico.

Aceite vegetal de primera presión en frío Aceite vegetal biológico orgánico certificado. Aceite vegetal natural no refinado ECOLEAF - Producto ecológico de la Comunidad Europea

Más detalles

4,95 €

- +

 
Descripción

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta (1ª presión en frío) Bio y ecológico - Rosa canina -

El escaramujo​ o rosa mosqueta (a veces también llamado en España tapaculo) es el fruto pomáceo de los arbustos del género Rosa, y en particular del rosal silvestre. Esta planta es un arbusto que puede sobrepasar los 2 m de altura; sus tallos son delgados, flexibles y curvos, cubiertos de espinas de color violáceo. Las hojas son caducas, alternas, compuestas de 5 a 9 foliolos, de bordes cerrados y lustrosas. Las flores muestran cinco pétalos libres, de color rosado o blanco-rosado y olor almizclado, en panojas espesas y terminales; los estambres son de un vivo color amarillo. La floración se produce una sola vez por temporada. Su fruto es un cinorrodón de forma ovoide y color rojo o naranja, con restos de sépalos espinosos en su extremo, de 1 a 3 cm de largo. El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de esta especie de rosa realizando una presión en frío. Tiene un ligero color rojizo y un olor acre característicos de los aceites no refinados. Su contenido en ácidos grasos esenciales (AGE) poliinsaturados es muy elevado, con un 80%, de los cuales: 41% ácido linoleico, 39% ácido linolénico, y 16% ácido oleico. Los AGE son nutrientes muy importantes en muchos procesos fisiológicos y bioquímicos del cuerpo humano, relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Tienen además una función estructural, formando parte de los fosfolípidos de las membranas celulares de los tejidos del organismo, y son los precursores de las prostaglandinas y leucotrienos, a partir de la síntesis del ácido araquidónico.

 
Documentación

Rosa mosqueta 1P Eco AV-FT

Ficha técnica aceite de rosa mosqueta ecológico de primera presión en frío.

Documentación (232.11k)

Opiniones de nuestros clientes

Los clientes que compraron este producto también han comprado...