Aceite Esencial de Menta Arvensis

Nuevo producto

Mentha arvensis

ACEITE ESENCIAL 100% PURO Y NATURAL - GRADO TERAPÉUTICO
La menta arvensis, también conocida como menta japonesa, es una especie nativa de las regiones templadas de Europa y Asia. Esta variedad de menta contiene hasta un 80% más de mentol que la variedad piperita. Es un anestésico natural, antimicrobiano, antiséptico, digestivo, antiespasmódico, expectorante y estimulante. Bueno para tratar dolores musculares, inflamación de encías y úlceras bucales. Es usado ampliamente en la industria cosmética por sus propiedades y fresco aroma, intenso y ligeramente agridulce. Jabones, dentífricos, lociones y tónicos, perfumes y sales de baño.

Aceite esencial de grado terapéutico 100% natural

Más detalles

3,95 €

- +

 
Descripción

Aceite esencial natural de Menta Arvensis / Menta japonesa - Mentha arvensis 

Planta herbácea vivaz, erguida, con tallos cuadrangulares, ramificados, perteneciente a la familia botánica de las labiadas, que puede alcanzar una altura de 90 cm. La hojas son grandes, lanceoladas y anchas, pubescentes, con limbo más o menos plano y borde aserrado. Inflorescencia formada por numerosos pseudo verticilos axilares. Rizomas cuadrangulares, vigorosos pero quebradizos. Al contrario de la menta piperita produce abundante cantidad de semillas, pero no son utilizadas para el cultivo por la facilidad con que esta especie se híbrida.

Sabor amargo, refrescante. Olor característico. El principal componente es un aceite esencial, utilizado en su casi totalidad para la extracción de mentol. Se halla en mayor porcentaje que en la menta piperita (hasta el 80%, incluso más). Otros componentes identificados en la esencia son: acetato de mentilo, canfeno, limoneno, cariofileno, valerianato de mentilo, mentona, piperitona, furfurol, alcohol etílico, pineno, etc.

 
Documentación

Menta Arvensis AE-FT

Ficha técnica del aceite esencial de Menta Arvensis

Documentación (286.88k)

Opiniones de nuestros clientes

Los clientes que compraron este producto también han comprado...