La cera de soja se obtiene a través de las semillas. Es ideal para la creación de velas artesanales y cosmética natural. Se trata de una materia prima sostenible, natural y ecológica. Cuando se derrite no emite ningún compuesto o gas tóxico como sí lo hacen las tradicionales velas de parafina o industriales.
Mezcla la cera de soja fácilmente tras calentarla apenas a 50 grados, podrás añadir los aceites esenciales y/o aromas que más te gusten sin destruir sus moléculas y propiedades.
¿Cómo se hace una vela artesanal de soja paso a paso?
1.- Retira la cera de soja del sobre directamente en una olla. Recuerda que su punto de fusión es muy bajo, ronda los 50º, enseguida estará liquida. Como si fuera un aceite vegetal más.
2.- Rellena el envase escogido con la cera de soja liquida. Nosotros te recomendamos este envase de unos 100ml de crista ámbar para poder hacer de seguido 2 ó 3.
3.- Ahora toca escoger el olor y/o función de la vela añadiéndole, o no, aceites esenciales y aromas. En este punto es difícil dar un número de gotas o cantidad exacta del aceite esencial o aroma que se use. Ya que depende tanto del tipo de aceite, como de los gustos personales. Pero podemos hablar que una mezcla al 2%, es decir, unos 2ml por cada 100ml de cera de soja derretida, sería más que suficiente para dotar a la vela de una increíble fragancia. Nosotros recomendamos especialmente el uso de los aceites esenciales de Citronela (para los mosquitos), de Lavanda (para descansar), de Menta Piperita (para mantener la mente despierta y ágil), el eucalipto (como expectorante) o un Romero cineol por sus grandes propiedades respiratorias. O puedes ser algo más atrevida y jugar con aromas alimentarios: frutos rojos, café, fresa, galleta...
4.- Añade la mecha que prefieras, desde unos palillos chinos, hasta las mechas de algodón puro.
5.- Aprovecha y decora la superficie de la vela con flores secas, tipo pétalos de rosa secos, o piedras energéticas para los chakras. Esto sin duda le dará un toque personal más allá del olor escogido.
6.- Ahora solo queda esperar que la cera se seque y solidifique de nuevo. Este proceso suele tardar aproximadamente entre 1 y 2 horas, dependiendo de la temperatura exterior... pero siempre lo puedes acelerar usando la nevera ;)
¡ Difruta del olor y las propiedades únicas de la vela de soja artesanal que acabas de preparar !