Pepita de Calabaza 1ª presión frío - Aceite vegetal

Nuevo producto

Cucurbita pepo L.

100% PURO Y NATURAL. PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO

Aceite de semilla de calabaza es un descubrimiento increíble, ya que ofrece beneficios para el cabello, la piel y la salud, todo al mismo tiempo. Estas múltiples ventajas son el resultado de un alto valor nutricional de las semillas de calabaza. Viene con la bondad del magnesio, cobre, zinc, proteínas y fitosteroles.
MEJORA EL PELO: Protege la cutícula del cabello de daños. Equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo. ANTI-ACNÉ: Aceite de semilla de calabaza es un enemigo del acné. Es un ingrediente de muchas cremas y lociones por ser un activo antimicrobiano. RICO EN ANTIOXIDANTES: Liberan cuerpo y piel de radicales libres. Los radicales libres conducen a un envejecimiento prematuro. Por lo tanto, el aceite de semilla de calabaza es una terapia única anti-envejecimiento que reduce toques de líneas finas y arrugas, pecas. AGENTE TONIFICANTE: Reduce la aparición de manchas y pigmentación.

Aceite vegetal de primera presión en frío Producto natural no refinado

Más detalles

8,95 €

- +

 
Descripción

Aceite vegetal de pepita de Calabaza (1ª presión en frío) - Cucurbita pepo L. -

El aceite de calabaza o Cucurbita pepo se obtiene al prensar las semillas de calabaza crudas. El proceso debe hacerse en frío para poder conservar todas las propiedades de éstas. De lo contrario, que es lo que sucede con los aceites refinados, los nutrientes y las propiedades medicinales se pierden. Desde el punto de vista terapéutico y medicinal, el aceite de semillas de calabaza o, simplemente, aceite de calabaza, es apreciado por sus cualidades nutricionales y sus beneficios para la salud.

Se trata de un aceite vegetal muy interesante que, entre otras cosas, ayuda a proteger la próstata. Inhibe la formación de las células de tipo canceroso y reduce el agrandamiento de la glándula de la próstata. Además, mantiene las vías urinarias sanas.

No se recomienda utilizar el aceite de calabaza para freír ni tampoco calentarlo a altas temperaturas. Cuando el aceite se ve sometido a este tipo de procesos su composición y, por tanto, sus valores nutricionales, se ven alterados.


Propiedades

Como venimos diciendo, el aceite de semilla de calabaza tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios sobre el organismo. Este aceite contiene, entre otros nutrientes, ácidos grasos beneficiosos para la salud. Por ejemplo, encontramos el ácido oléico, omega 9, y el ácido linoléico, que es el omega 3. También contiene una gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. En concreto, posee vitamina A, B1, B2, B3 y B6, vitamina E y vitamina K.

Otros componentes son los flavonoides, que son unos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células. Por este motivo resulta muy interesante que los hombres lo consuman, ya que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Este aceite también contiene cucurbitacina y minerales como el selenio, el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio y el cobre. Además, tiene un alto contenido en fibra y el triptófano, un aminoácido esencial de mucha importancia. Gracias a todos estos componentes, el aceite de semillas de calabaza es utilizado como antiinflamatorio, descongestionante, expectorante, diurético, antitumoral, hipoglucemiantes y un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

En cuando a la información nutricional del aceite de calabaza, su contenido es el siguiente:

Hidratos de carbono: 5%.
Proteínas: 40%.
Ácidos grasos insaturados: 40%.
FIbra: 15%.
Vitaminas D, E, B1, B2, B3 y B6.
Minerales: magnesio, manganeso, hierro, potasio, cobre y zinc.
Cucurbitacina y fitoesteroles.

Como vemos, el aceite de semillas de calabaza tiene una gran riqueza nutricional. Debido a su alto aporte en minerales, es recomendado con frecuencia a aquellas personas que sufren desmineralización o que tienen problemas de caída de cabello y uñas frágiles. Se utiliza también cuando se dan pérdidas de calcio. Al contrario de lo que todavía hoy mucha gente piensa, diversos estudios han confirmado que los lácteos, lejos de ser beneficiosos, son perjudiciales para la salud de nuestros huesos. Alimentos como las almendras o el aceite de semillas de calabaza son beneficiosos para recuperar los niveles de calcio. Solo tres cucharaditas de este aceite al día son suficientes para prevenir las caries en los dientes, la pérdida del cabello o las uñas quebradizas.

Otro beneficio interesante de este aceite es su poder antiparasitario. Previene, por ejemplo, los parásitos del intestino como las solitarias, y puede ser consumido también por niños y mujeres embarazadas. Para que tenga efecto como antiparasitario antes debemos realizar un día de ayuno total, tomando una cucharadita de aceite cada tres horas. Beberemos también mucha agua. El segundo día comeremos alimentos blandos y suaves como papaya, yogur o alimentos con fibra, que ayuden a vaciar el intestino.

Contraindicaciones
Por otra parte, tiene también contraindicaciones por poseer efectos anticoagulantes, debido al ácido salicílico y al omega 3. Si se toman otros medicamentos anticoagulantes o aspirinas de manera regular, debemos prestar atención a su consumo. Por último, está contraindicado en personas celíacas, ya que pueden causar gases y molestias.

Salvo estas pequeñas contraindicaciones, el aceite de semillas de calabaza resulta muy beneficioso para la salud, especialmente para los hombres, pues es un gran aliado de la próstata.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...