Aceites esenciales para tratar la celulitis

Ama tu cuerpo y cuídalo con aceites naturales

¡¡Adiós celulitis!!

 

¿A quién no le ha molestado alguna vez esos pliegues y honduras que nos salen en la piel? La celulitis afecta a un alto porcentaje de la población mundial y a pesar de ser algo tan común, las agencias de publicidad se encargan de transmitirnos que el cuerpo perfecto no tiene celulitis: piernas perfectamente lisas es lo que sale en las vallas y anuncios publicitarios.

 

Vamos a realizar este artículo ya que sois muchos los que nos preguntáis como atajar con este “defecto” y nosotros queremos ayudaros con él, pero no creemos que sea un problema que haya que tratar con esa magnitud. El cuerpo perfecto no existe, si bien es cierto que hay personas que ven el cuerpo mejor sin celulitis hay otras a las que no les importa, y ambas posturas son correctas y respetables. Lo que es grave es cuando estos “defectos” nos impiden hacer X cosas por el qué dirán, o qué pensarán los demás puesto que nos “salimos” de ese estándar de cuerpos perfectos que rige nuestra sociedad actual. Os preguntareis por qué la foto de encabezado es sobre mujeres pero la fácil explicación es: porque es a las que más se nos exige esa “perfección”.

Por ello hoy queremos hacer este artículo porque al igual que hay gente que le interesa tratar el acné o las estrías, también los hay que quieren tratar la celulitis. Es una opción más que cada uno debe tomar pero queremos transmitiros que NO ES NECESARIO, mientras no afecte a tu salud el estado de tu cuerpo debe ser algo tuyo, que tú debes amar o no, pero por tu propia visión no por la de la sociedad ni por el qué dirán.

Así que, para todos los interesados, os dejamos este artículo sobre aceites esenciales que pueden ayudar a tratar la celulitis.

Aceites esenciales para el tratamiento de la celulitis.

 

5 Beneficios del Extracto de Semilla de Pomelo | Tratamiento CandidiasisAceite esencial de pomelo:

El aceite de pomelo, se ha utilizado durante siglos para ayudar a combatir el aumento de peso, los antojos de azúcar y la inflamación. Y cuando se trata de remedios naturales para la celulitis, definitivamente verás el aceite esencial de pomelo una y otra vez como la mejor opción.

El aceite de pomelo puede reducir la adipogénesis (la formación de grasa o tejido graso). Además con su aroma cítrico, el aceite de pomelo es también un gran estimulante natural del estado de ánimo.

 

Aceite esencial de cedro Atlas:

Los compuestos activos del aceite esencial de cedro, como el cedrol, el beta-cedreno y el tuyopseno, son conocidos por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias y astringentes, que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis en el cuerpo.

Aceite esencial de lemongrass:

Este aceite esencial de aroma cítrico no sólo puede repeler los insectos, reducir el estrés y relajar los músculos, sino que, gracias a sus propiedades para estimular la circulación, el aceite  de limón también puede ayudar a mejorar el aspecto de la celulitis.

Al igual que con todos estos aceites esenciales para la celulitis, puede mezclar el aceite de lemongrass con un aceite portador o crema base y aplicarlo de forma tópica.

Aceite esencial de enebro:

El aceite de enebro es otra opción para usar como remedio natural contra la celulitis. Puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis gracias a componentes activos como el alfa-pineno, el sabineno y el junipereno. El aceite de enebro también tiene útiles propiedades diuréticas. Tiene un aroma que suele describirse como amaderado y dulce pero refrescante.

Aceite esencial de geranio:Aceite esencial de geranio

El aceite de geranio tiene un refrescante aroma floral y tiene muchos beneficios impresionantes para la salud. Este aceite contiene muchos componentes potentes, como a-pineno, mirceno, limoneno, mentona, linalol, acetato de geranilo, citronelal, geraniol y butirato de geranilo.

¿Se puede utilizar el aceite de geranio para la celulitis? Como diurético natural, el aceite de geranio puede ayudar a desalentar la retención de líquidos que empeora la celulitis. También tiene capacidades antiinflamatorias y de equilibrio hormonal que pueden ser realmente útiles.

Aceite esencial de romero alcanfor:

El aceite esencial de romero es muy conocido por su capacidad para ayudar al crecimiento del cabello. También figura en la lista de remedios para otro problema cosmético: la celulitis. Si te gustan los aromas amaderados y de hoja perenne, el romero es una gran opción para ti.

Aceite esencial de lavandaAceite esencial de lavanda:

El aceite de lavanda es muy popular sólo por su aroma calmante. Además, tiene una larga lista de usos, como el tratamiento natural de las quemaduras, el estrés, los dolores de cabeza, el dolor muscular y el refuerzo del sistema inmunitario. También es una de las mejores opciones para los problemas de la piel y para impulsar el crecimiento de nuevas células, lo que lo convierte en una opción rejuvenecedora para la celulitis.

Aceite esencial de mandarina:

El aceite de mandarina se utiliza tanto externa como internamente como tratamiento natural de la celulitis. Con su dulce aroma cítrico, también tiene efectos para mejorar el estado de ánimo y puede ser útil para el insomnio.

Aceite esencial de ciprés:

El aceite de ciprés se promociona por su capacidad de estimular la circulación aumentando el flujo sanguíneo, lo que lo convierte en una gran opción para la celulitis, así como para las venas varicosas. El aceite de ciprés también se utiliza medicinalmente por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, estimulantes y antirreumáticas. Este aceite tiene un aroma limpio y energizante que es una mezcla de madera y hoja perenne.

Aceite esencial de hinojo dulce:

Si el desequilibrio hormonal está contribuyendo a la aparición de hoyuelos en tu piel, el aceite de hinojo dulce puede ayudar a equilibrar tus hormonas de forma natural. Se sabe que es especialmente beneficioso para promover el equilibrio hormonal en las mujeres durante la menopausia. El aceite esencial de hinojo dulce tiene un aroma dulce y picante y se puede utilizar con otros aceites de tu elección en esta lista para mezclar con un aceite portador o nuestra crema base. Aplica la loción diariamente para tratar las áreas con celulitis.

Aceite esencial de limón:

El aceite de limón se utiliza habitualmente para limpiar las toxinas del cuerpo, estimular el drenaje linfático y purificar la piel. No es de extrañar que sea otra opción de aceite esencial que puede hacer maravillas en tu piel con hoyuelos.

Los usos del aceite de limón son realmente abundantes, incluyendo sus muchas aplicaciones en la piel. Además de su empleo como remedio natural para la celulitis, también se utiliza en dermatología para el pie de atleta, las ampollas, los forúnculos, los callos, los cortes, las rozaduras, las picaduras de insectos, las úlceras bucales, la rosácea y las afecciones de la piel grasa.

PREPARADO REDUCTOR:

En un botella de 100ml añadiremos 100 gotas de aceites esenciales, a continuación os detallamos una sinergia:Aceite de avellana

De base utilizaremos;  aceite vegetal de sésamo 60% y aceite vegetal de avellanas 40%.

Aceites esenciales que vamos a usar:

Mezclamos bien todos los ingredientes como si fuera una coctelera y listo.

También podemos utilizar la crema base en sustitución a los aceites vegetales, sería la misma proporción de aceites esenciales, recomiendo que el frasco sea de 100ml

Esperamos que para quien quiera y necesite tratar la celulitis os haya gustado el artículo y que os resulte de provecho, aprovechamos para recordaros que nos podéis dejar vuestros comentarios o dudas tanto aquí en el blog como en redes sociales o contactando con nosotros en nuestro correo electrónico soporte@essenciales.com.

Os leemos!!!