Lavanda - Aceite esencial

Nuevo producto

Lavandula angustifolia

100% PURO Y NATURAL

El aceite esencial de Lavanda es considerado el rey de los aceites esenciales por sus múltiples propiedades, beneficios, aplicaciones y remedios. Es el aceite esencial que no debe faltar en el hogar y el primero al que se puede recurrir en caso de duda.

Más detalles

5,95 €

- +

 
Descripción

El aceite esencial de Lavanda - Lavandula angustifolia -

El aceite esencial de Lavanda es uno de los más versátiles y polivalentes, por eso, a aquellas personas que se inician en el mundo de la aromaterapia, se les recomienda que empiecen a experimentar con este aceite esencial.
La lavanda es un arbusto perenne de hasta un metro de alto con hojas verdes claras y angostas. Sus flores son de color morado azulado terminadas en punta. La planta completa es aromática. El  aceite esencial de lavanda es incoloro o amarillo claro con un aroma dulce, floral, especiado y con un matiz balsámico y a madera.
Es una de las pocas esencias que se pueden aplicar en la piel sin diluir en otra sustancia conductora, aunque no debemos olvidar que, en cualquier caso, siempre emplearemos una mínima cantidad de gotas.

Otro de los motivos por los que no debe faltar en un botiquín casero y natural es que cualquier mezcla que realicemos a base de aceites esenciales, arcillas, aceites vegetales, etc, se verá enriquecida con la incorporación de unas gotas de aceite esencial de lavanda. Esta esencia tiene la capacidad de potenciar el efecto de todos los demás aceites. Por ello, es aconsejable añadir unas gotas de lavanda a cualquier tratamiento natural que estemos llevando a cabo, siempre teniendo en cuenta las precauciones básicas en el uso de los aceites esenciales.



 
Ficha técnica

Identificación de producto

CAS No: 8000-28-0 / 90063-37-9

EINECS/ELINCS No: 289-995-2

Nombre INCI: Lavandula Angustifolia Oil

100% PURO Y NATURAL, SIN QUÍMICOS, SIN DILUIR, SIN ALCOHOLES / ETANOLES.
PURO Y DE MÁXIMA CALIDAD. Grado farmacéutico.


INFORMACIÓN IMPORTANTE GENÉRICA SOBRE LOS ACEITES ESENCIALES

¿Qué son los aceites esenciales naturales?
Los aceites esenciales no son aceites corrientes, son el resultado de extraer los componentes y moléculas más esenciales que las plantas biosintetizan de forma natural. El resultado es un extracto o aceite con unas concentraciones extremadamente elevadas de los aromas y moléculas con las propiedades químicas esenciales de dichas plantas. Nuestros aceites no son sintetizados ni adulterados con químicos en laboratorio. Nuestros aceites son 100% puros y naturales.


¿Cómo se usan los aceites esenciales?
En altas concentraciones las sustancias químicas beneficiosas naturales de muchas plantas pueden ser tóxicas. Por esta razón, cuando los aplicamos debemos diluir tan solo unas gotas de aceites esenciales en aceites portadores (aceites vegetales corrientes como el de almendra, oliva o aguacate), o según indiquen los profesionales del sector: médicos, fisioterapeutas, etc.


Los aceites esenciales no deben ingerirse nunca salvo indicación prescrita o expresa de un doctor o médico profesional. Recuerde sus altísimas concentraciones, consulte o solicite la ficha técnica. Usted no debe intentar auto-medicarse con los aceites esenciales, consulte antes con un profesional o médico.


Facilitamos fichas técnicas detalladas con analítica completa para que pueda saber exactamente qué está comprando. Que nuestros aceites sean siempre 100% puros y naturales sin diluir no significa que no deba tomar precauciones con los aceites esenciales. La pureza y alta calidad de nuestros aceites esenciales no significa que pueda ingerirlos. Pueden existir muchos y varios quimiotipos de un mismo aceite esencial, cada uno con propiedades diferentes. Usted debe actuar con pleno conocimiento o debe consultar con un médico o profesional.

Más allá de la información indicada en las fichas técnicas de cada producto, las recomendaciones o consejos que pueda llegar a ofrecerle Essenciales son a título meramente informativo, y no pueden sustituir el consejo ni las indicaciones de su médico, doctor o terapeuta profesional. Essenciales no es una consultoría médica ni pretende serlo.


PRECAUCIONES GENÉRICAS CON LOS ACEITES ESENCIALES
Inflamable (en caso de incendio no intentar apagar con agua). No ingerir. No usar sin diluir. No inhalar. No fumar durante su uso. No eliminar por el desagüe o alcantarillado. No usar durante el embarazo. Lávese con agua y jabón después de su manipulación.

Almacenamiento de los aceites esenciales
Almacenar en lugar fresco, protegido de la luz solar, seco y bien ventilado.

Eliminación de los aceites esenciales
Eliminar el recipiente en lugar habilitado para ello según legislación vigente del país.

PRIMEROS AUXILIOS
CENTRO DE INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA: 915.620.420 o llame directamente a un médico.
Ingestión accidental: Enjuagar la boca con agua. Acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase. Mantener en reposo. No provocar el vómito. Contacto con los ojos: Retirar las lentes de contacto y lavar abundantemente con agua limpia durante por lo menos quince minutos. Solicitar asistencia médica si se producen efectos adversos. Inhalación excesiva: Traslade a la persona afectada al aire libre, conserve la temperatura corporal y manténgala en reposo. Excesivo contacto con la piel: Retirar la ropa contaminada. Lavar la piel con abundantes cantidades de agua y jabón neutro.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Visto recientemente